Experimentan más de 800 universitarios recorrido en Túnel Sensorial

0
50

Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los alumnos como al personal administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Gobierno Municipal de Chihuahua instaló un Túnel Sensorial dentro de la Facultad de Derecho, con actividades que simulan experiencias de la vida cotidiana de personas con discapacidad visual.

Dentro de la Semana de Inclusión, el Túnel Sensorial llegó a una de las aulas de la Facultad, recibiendo a más de 800 alumnos durante la semana del 2 al 6 de marzo, en la cual los estudiantes caminaron con un antifaz puesto y se guiaron sólo con la voz de un guía invidente que forma parte del personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

En el recorrido pasaron por algunos obstáculos y tocaron diversos objetos para intentar adivinarlos, agudizando así sus sentidos de tacto y olfato; experiencia que resultó todo un éxito en la comunidad universitaria y motivo por el que se decidió ampliar esta iniciativa del 9 al 13 de marzo, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

El Gobierno Municipal busca generar una cultura de inclusión y respeto hacia este tipo de discapacidad, además de mostrar a la ciudadanía chihuahuense de las capacidades extraordinarias con las que cuentan las personas con discapacidad visual.

Cabe destacar que la Presidencia Municipal ha promovido también la inclusión laboral de las personas con esta discapacidad, a quienes se les ha otorgado empleo en distintas dependencias.

Si está interesado en el ejercicio de sensibilización, o bien, sobre las fechas y lugares en los que se expondrá el Túnel Sensorial se pone a disposición el número 072 con atención directa a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.