Existe viabilidad para abastecer de agua con otras fuentes al municipio de Chihuahua

21

El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir Sáenz dio a conocer que entre la dependencia que él encabeza coordinado con la Junta Central y el Gobierno del Estado en proyectos conjuntos para abastecer de agua a la ciudad de Chihuahua los cuales son factibles.

El funcionario señaló que estos proyectos llevan dos años en desarrollo, y se encuentran en una etapa avanzada. Dos iniciativas específicas están enfocadas en proporcionar un suministro adicional de agua potable al sur de la ciudad.

Falomir Sáenz informó sobre la factibilidad de dotar de agua a la ciudad de Chihuahua mediante la exploración de nuevos acuíferos. Actualmente, la ciudad cuenta con una cobertura del 98 por ciento de agua potable dentro de la mancha urbana.

El funcionario señaló que actualmente están en proceso de estudios y análisis, estimando que en un plazo de aproximadamente un mes o mes y medio se podrán proporcionar noticias importantes al respecto. La gobernadora del estado ha brindado un seguimiento puntual a este tema, ya que se ha comprometido a lograr la cobertura total de agua potable y alcantarillado sanitario en la ciudad de Chihuahua antes del término de la administración estatal.

Chihuahua se destaca como una de las ciudades más avanzadas en cuanto a cobertura de servicios básicos, con un 98.5 por ciento de cobertura en agua potable y un 97 por ciento de cobertura en drenaje. A pesar de estos logros, se trabaja arduamente para alcanzar la meta del 100 por ciento en los próximos tres años, consolidando así una posición única a nivel nacional.

La administración estatal se compromete a levantar la bandera blanca en Chihuahua, simbolizando la cobertura total del 100 por ciento en la distribución de agua potable y alcantarillado sanitario en la mancha urbana. Este objetivo, sin precedentes a nivel nacional, reflejará el compromiso continuo con el bienestar y desarrollo de la comunidad chihuahuense.