Exigimos Puntual Pago De Salarios A Los Maestros: René Frías

0
117

El diputado René Frías Bencomo presentó en tribuna un exhorto al Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, así como al Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación y Deporte para que realice los pagos pendientes de docentes de los subsistemas Federal y Estatal. 

Lamentablemente esta no es la primera ocasión en que se presenta esta problemática en nuestro estado, señalo el legislador, en esta ocasión los afectados son profesores y profesoras de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria que no han recibido su pago desde el inicio del Ciclo Escolar 2019-2020.

Asimismo en esta quincena varios maestros de secundaria denunciaron que  su salario se ha visto reducido hasta en un 50% y los funcionarios administrativos no han justificado o aclarado dicha disminución.

Aunado a ello estos docentes no cuentan con servicio médico por esta situación, pero al momento de pagarles su adeudo si les van a hacer el descuento correspondiente por este rubro, como lo han hecho antes.

Es inconcebible que las autoridades continúen cometiendo estos errores, no es posible tanta insensibilidad hacia los trabajadores de la educación y sus familias, esta Legislatura exige el pronto pago así como soluciones permanentes a esta problemática, no es posible que nuestros maestros no puedan contar con un salario seguro, finalizó René Frías.