Exige Omar Bazán Al Gobernador Atienda Los Reclamos De Los Municipios

Le señala que sólo ha vivido del gobierno federal

0
206

En el marco de la toma de protesta de 30 Comités Municipales de la CNC en la que estuvo presente el dirigente nacional de este sector, el Senador Ismael Hernández Deras, el presidente del PRI en Chihuahua, Omar Bazán Flores, exigió al gobierno estatal explique dónde están los cerca de 45 mil millones de pesos que la federación envió a Chihuahua.

“Aquí están presidentes municipales que no han recibido ni la presencia del gobernador en sus comunidades, mucho menos apoyos, ni recursos económicos. No hay obra en la entidad; no hay seguridad ni generación de empleo; el estado se encuentra abandonado; el único discurso de Javier Corral es lamentarse por la falta de recursos, sin embargo es grande la cantidad que se regresa a la Federación por no ejercerlos”, sostuvo.

El dirigente priista citó que el gobernador de Chihuahua no tiene la capacidad de gestionar apoyos; no ha sabido atraer inversiones, “es un vividor del Gobierno federal”, indicó, al tiempo que se comprometió defender a sus alcaldes, a las mujeres, a los jóvenes y a los campesinos.

Por otra parte el senador Sofío Ramírez Hernández, nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el estado de Chihuahua, mencionó que aportará su esfuerzo para que el tricolor recupere espacios y sostuvo que la agenda del Partido es incluyente sobre todo a las propuestas de la sociedad.

Reprobó la actitud del gobernador de Chihuahua por fungir como vocero de campaña cuando su postura debe ser la de servir a los chihuahuenses.

En tono enérgico, citó que el presidente de la República no está sólo. “Habremos de fijar un posicionamiento de rechazo a estas medidas y defender las causas legales y reclamos de los mexicanos”.

Asimismo y en lo que fue la participación del senador Ismael Hernández Deras, dirigente en el país de la Confederación Nacional Campesina, expresó que los productores del campo tienen ahora en el PRI, nuevas oportunidades de crecimiento y de participación política.

En la CNC son válidas las aspiraciones y la búsqueda de espacios en los que se siga contribuyendo a las mejoras de las familias de este sector, precisó

Este día se les tomó protesta a 30 Comités Municipales del estado de Chihuahua que fueron renovadas sus dirigencias, así como a 22 asociaciones productoras del sector social, que se sumaron a los trabajos de campaña.

Al evento cenecista, efectuado en un salón de céntrico hotel de la capital, acudieron el presidente del CDE priista, Omar Bazán Flores; los senadores chihuahuenses Patricio Martínez García y Graciela Ortiz González; los senadores Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la CNC y Sofío Ramírez Hernández, nuevo delegado del CEN para el estado de Chihuahua; los diputados federales José Antonio Meléndez Ortega, Fernando Uriarte, Adriana Terrazas, Alejandro Domínguez; las diputadas locales Karina Velázquez y Adriana Fuentes; el dirigente de la CNC en el estado, Jesús Velázquez, así como la secretaria General del PRI en el estado, Georgina Zapata Lucero; además los dirigentes de la CTM, y dirigentes de los sectores ONMPRI, Rede Jóvenes y Movimiento Territorial, así como expresidentes municipales y dirigentes de Comités Municipales de la Confederación Nacional Campesina.