Un elemento de la policía municipal se manifestó este martes con el fin de exigir que se frene la violencia laboral y sexual que vive. Esto ya que según Cristina Fabiola Carrillo Gutiérrez, presentó una denuncia en el 2022 denunciando este tipo de acciones, sin embargo, el elemento que fue acusado no fue retirado de su puesto.
A esto se suma que el elemento que acosa realiza patrullajes en la zona donde ella vive, lo que ha generado miedo para la afectada. Esto se debe a que el elemento, quien tiene 18 años de servicio, se ha enfrentado a omisiones dentro del proceso. Lo que origina que sea revictimizada por parte de las instituciones.
Es por ello que buscó la atención de la gobernadora, por lo que, apoyada por la Asamblea Feminista del Estado de Chihuahua, hacen un llamado urgente tanto a la gobernadora como a autoridades municipales con el fin de que se garantice la protección y justicia en este caso.
Por lo que exigió una respuesta de las autoridades estatales y municipales así como que se juzgue con perspectiva de género. Así como que el Instituto de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública atiendan el caso con apego a la ley. Pero sobre todo que se respeten los protocolos de atención a víctimas de violencia de género.