Exhorta Gobierno Municipal a verificar estructuras de anuncios ante temporada de viento

139

Existen 38 nuevos anuncios que cuentan con los requisitos

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, como todos los años exhorta, a dueños de anuncios y estructuras publicitarias de todos los tamaños a realizar el mantenimiento preventivo de dichos espacios por la época de viento, esto con la finalidad de atender la seguridad de la población chihuahuense.

Dentro de la dirección municipal se han renovado un total de 783 permisos de anuncios en la capital, además 38 nuevas autorizaciones para colocar algún anuncio o estructura publicitaria, lo que da un total de 821 permisos que cumplen  con las características y requisitos solicitados por la autoridad local.

Gabriel Valdez Juárez, director de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que anualmente se debe llevar a cabo la renovación de este permiso, así como se tiene que verificar la seguridad de las estructuras para su correcto funcionamiento.

Cuando los anuncios no cuentan con licencia, son propensos a presentar alguna irregularidad estructural que compromete la seguridad de quienes transitan cerca de ellos, sin tener alguna garantía para resarcir los daños que pudieran provocar.

Además de invitar a renovar las licencias a los anuncios y de exhortar a que brinden mantenimiento preventivo a los mismos, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en colaboración con la Coordinación de Protección Civil Municipal realiza un operativo permanente para identificar anuncios riesgosos, y solicitar su reparación, renovación o retiro según corresponda.

Para obtener más información o hacer una denuncia respecto al tema, puedes comunicarte al 072 extensión 6025 o 6044  al Departamento de Trámites y Licencias, o bien, acudir personalmente a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología  para realizar dicho trámite en calle Camino a la Presa Chuvíscar #1108, colonia Campesina Nueva, hacia la salida hacia Cuauhtémoc frente a Plaza La Sierra.