Exhorta Gobierno Municipal A Tomar Precauciones Por Lluvias

0
50

– Se prevén lluvias moderadas y fuertes ráfagas de viento durante miércoles y jueves

El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil exhorta  a la ciudadanía en general  a tomar las debidas precauciones, debido a que este miércoles y jueves  se prevén  precipitaciones de dispersas a moderadas, acompañadas de rachas de viento que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Lo anterior fue dado a conocer por parte del titular de la Coordinación, Héctor Tarango Cerceres, quien indicó que según los reportes emitidos por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan precipitaciones con una  captación de 10 a 20 milímetros de agua en las presas de nuestra capital.

Ante los reportes señalados, se recomienda a la ciudadanía:

Mantener una velocidad moderada, las luces del vehículo encendidas y no cruzar arroyos o corrientes fuertes. (ya sea en vehículo o a pie)

No salir si no es necesario mientras llueve o hay pronóstico de lluvia fuerte.

Evite objetos que puedan volarse en los techos, balcones o terrazas.

Asimismo, el Gobierno Municipal señala la necesidad de estar pendiente de los avisos que se emitan por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de reportar cualquiera situación de emergencia al número de emergencia 911 para una atención oportuna.