Exhorta Congreso Local a Senadores Aprueben Eliminar Fuero Constitucional

0
224

En  Sesión Ordinaria, el Poder Legislativo de Chihuahua, exhortó al Senado de la República para apruebe el proyecto de reforma a la Constitución Política de México, mediante el cual se dictaminó eliminar el fuero constitucional.

De la misma manera, se solicitó a los Senadores por Chihuahua, para que en uso de sus facultades y atribuciones, coadyuven con la LXV Legislatura del Congreso del Estado, en el debate y cabildeo legislativo que sea necesario, para que se apruebe la eliminación del Fuero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El llamado se hizo también a todas las legislaturas de las entidades federativas que cuenten con la institución del Fuero, para que inicien el procedimiento legislativo correspondiente, para que si así lo consideran, eliminen de su marco normativo dicha figura.

Por último, se instó a la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Chihuahua, para que a la brevedad posible se dictamine la iniciativa para eliminar el fuero en la Constitución local.

Cabe destacar que la exhortativa fue aprobada por mayoría de votos de los diputados presentes.