Exalcalde priista de Chihuahua fue detenido en EUA por trasiego de droga

378

Autoridades estadounidenses detuvieron a Pablo Granados Rascón, y es acusado por integrar una red de contrabando de cocaína.

Autoridades estadounidenses detuvieron al exalcalde por el PRI del municipio de Madera, en Chihuahua, Pablo Granados Rascón, por su participación en una red de narcotráfico que transportaba cocaína a través de la frontera de Juárez-El Paso hasta lugares remotos como Des Moines, en Iowa.

Granados Rascón fue detenido en Las Cruces el pasado 4 de julio a las 12:19 horas por elementos federal y llevado a un centro de detención, sin derecho a fianza, según registros de la Cárcel del Condado de Doña Ana.

El alcalde por el PRI del periodo 2013 a 2016, cuenta con antecedentes por venta de cocaína en abril pasado, donde huyó de las autoridades federales luego de intentar venderle a un informante al menos cuatro kilos de polvo blanco de droga por 108 mil dólares.

pablo granadas rascon 1

El siguiente presidente municipal de Madera, Jaime Torres Amaya, anunció desde 2016 que existen pruebas de desfalcos e irregularidades administrativas de Granados Rascón.