EUA, Canadá, Brasil, Argentina y mas países dan la espalda a Maduro

0
373

Paraguay, Argentina y Chile también se sumaron a los Estados que reconocen al dirigente opositor.

El caos se ha apoderado de Venezuela. Como si la política venezolana se tratara de una burbuja, este miércoles todo explotó en el país sudamericano luego de que Juan Guaidó, opositor al régimen de Maduro, se declarara frente a miles de venezolanos como el presidente legitimo de su país.

Claro que esta proclamación tendría consecuencias políticas y sociales no sólo en Venezuela, sino en el mundo. Luego del anuncio de Guidó, los gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica decidieron unirse a Estados Unidos y Canadá en reconocer al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, según han anunciado este miércoles los representantes de estos países en el foro de Davos (Suiza).

Junto a esos países, Paraguay, Argentina y Chile también se sumaron a los Estados que reconocen al dirigente opositor. No sólo el presidente de Argentina, Mauricio Macri, declaró que Buenos Aires reconoce a Juan Guaidó como “el presidente encargado” de Venezuela.

En medio de las manifestaciones de miles de venezolanos contra el régimen de Nicolás Maduro, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela.

“Hoy 23 de enero, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos 333 y 350 de la Constitución, ante Dios todopoderoso y Venezuela, juro asumir las competencias del Ejecutivo nacional como presidente encargado”.

Luego de ese anuncio hecho en la plaza Juan Pablo II, en el municipio Chacao, el país comenzó una tensa jornada en las calles, donde coinciden multitudinarias marchas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.