Estudiantes mexicanos logran pase directo para Mundial de Robótica

0
114

Estudiantes de Prepa Tec de Monterrey buscarán competir contra los mejores del mundo en Houston, Texas.

Siete equipos conformados por estudiantes de PrepaTec ya tienen su pase directo al mundial de robótica FIRST Robotics Competition, que se se celebrará en abril en Houston, Texas, en Estados Unidos.

La competencia que busca desarrollar habilidades de ciencia y matemáticas en los niños y jóvenes arrancó con el primer regional clasificatorio en México, este sábado 9 de marzo, celebrado en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

La participación de los alumnos de PrepaTec destacó en ésta, ya que los seis equipos que conformaron el par de alianzas que llegaron a la final son provenientes de PrepaTec; cinco de esas escuadras lograron su pase al mundial.

PrepaTec Lambot, de San Luis Potosí; PrepaTec Botbusters, de Monterrey, y PrepaTec Sigma Robotics, de Chihuahua, conformaron la alianza ganadora que obtuvo el triunfo en la final y el pase directo a Houston.

Botbusters ganó también el premio más importante del torneo, que también le habría dado el pase directo: el Chairman’s Award, por su obra social destacada en ayuda a la comunidad.