Estudiantes del Cecytech califican al Nacional del Desafío F1 In Schools

0
95

*Logran su pase tras destacar en la fase regional en Hermosillo, Sonora

Un grupo de estudiantes pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (Cecytech), lograron su pase a la etapa nacional del “Desafío F1 in Schools” que se llevará a cabo el mes de noviembre en la Ciudad de México.

El equipo “Rawiga” que representará al estado está conformado por Ana Sofía Mendoza, Ricardo Archuleta, Karla Rodríguez, Raúl Eduardo Ramírez, Omar Moctezuma, Héctor Antonio Leos y Miguel Ángel Rodríguez, acompañados de sus mentores, Brenda Cordero y Henry Jáquez.

Las y los estudiantes chihuahuenses lograron su pase a la fase final tras destacar en la etapa regional que se efectuó en Hermosillo, Sonora, en donde participaron jóvenes del norte del país.

El “F1 in Schools” es reconocido como uno de los desafíos educativos STEM Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) más emocionantes del mundo, atrayendo anualmente a miles de alumnas y alumnos de diferentes partes del orbe.

El proceso de competencia no solo es poder correr en la pista oficial de la Formula 1 in Schools México, sino que los equipos participen en construir un prototipo a escala de un auto de carreras, donde simulan los procesos por los que pasa una escudería.

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, comentó sentirse orgullosa por el trabajo efectuado por el representativo de la institución, a quienes exhortó a continuar demostrando sus grandes capacidades en las áreas de la ciencia y tecnología.