Estudiante de la UNAM consigue proyecto en Tel Aviv, pero no tiene recursos

512

Agueda de la Vega estudia psicología en la UNAM y obtuvo una estancia en Tel Aviv, pero no cuenta con los recursos suficientes para cursarlo.

La psicología experimental llevó a Agueda de la Vega a un proyecto de tesis con un línea de investigación que no existe en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y como estudiante de la facultad de psicología se encuentra abordando un tema inusual para los psicólogos mexicanos: el estudio de la conducta en plantas. A sus 23 años y cursando el octavo semestre de la carrera, de la Vega busca no solo hacer una tesis, sino un proyecto de vida y abrirse camino como investigadora. Y aunque aún no cuenta con recursos ya tiene un lugar en la Universidad de Tel Aviv.

La falta de investigación en el tema de su interés la hizo buscar investigadores en otros países como: España, Inglaterra, Australia, Estados Unidos, hasta que llegó con Yasmine Meroz, a quien contactó vía internet, ella es directora del laboratorio de Física en Conducta de Plantas de la Facultad de Ciencias de la Vida en la Universidad de Tel Aviv y tras varias charlas y entrevistas, Agueda consiguió una estancia de investigación en Israel, pero ahora falta algo primordial, los recursos para lograr su sueño.