Estos son todos los días festivos del 2020

0
740

No podemos negarlo, pero un documento que es necesario tener a la mano es el calendario de días de asueto, o días festivos, del 2020.

Recordemos que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los días de asueto se recorren al lunes para hacerlos coincidir con el fin de semana.

En enero sólo uno festivo: miércoles 1 de enero, por la celebración del Año Nuevo

Para febrero, es el primer lunes, que cae en 3, en conmemoración del 5 de febrero el Día de la Constitución Mexicana. Se recorre.

En marzo tocará el tercer lunes, 16, pues se celebra el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, que además coincide con la entraba de la primavera, el 21 de marzo. Se recorre.

Para abril el jueves 9 y viernes 10 de abril, por la Semana Santa, la mayor celebración católica, pero aunque todos los empleadores los dan, no son obligatorios. Los niños en educación básica tendrán dos semanas de vacaciones. De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, las vacaciones de Semana Santa iniciarán el lunes 6 de abril y terminarán el viernes 17, reanudando clases el lunes 20.

En mayo será el Viernes 1, por el Día del Trabajo; éste sí es día de descanso obligatorio. Como este 2020 el Día de las Madres cae en domingo, no incidirá en el calendario escolar. El viernes 15 de mayo, se conmemora el Día del Maestro y generalmente se suspenden las labores escolares.

En junio, olvídalo; no hay.

En julio, del lunes 13 de julio al viernes 31 de julio se programaron las vacaciones de estudiantes de educación básica.

Agosto te hará recordar a junio: cero puentes.

En septiembre el miércoles 16 de septiembre, por la conmemoración del Día de la Independencia.

Octubre tampoco tiene días feriados.

En noviembre, el lunes 2, por Día de Muertos, aunque no se trata de un descanso oficial; y el lunes 16, por el Aniversario de la Revolución Mexicana, que se celebra el 20. Se recorre.

El 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, y los fieles peregrinan a la Basílica, y además de que se trata de un día no oficial, este año cae en sábado. Y, para finalizar, el viernes 25 de diciembre por Navidad.