Esto hará AMLO en su primer lunes como presidente

0
192

AMLO ya es presidente y este es su primer lunes de chamba, así que como cualquier godín se despertó temprano y dio su primera conferencia de prensa.

Ya entró a su chamba y dice que va a darle con todo: este lunes, hace unos minutos, terminó la primera conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

La conferencia de prensa se llevó a cabo después de que AMLO sostuviera una reunión con su gabinete de seguridad en Palacio Nacional, así que como podrás imaginarte, se levantó bastante temprano.

Un AMLO descansado habló sobre su inicio de gobierno y dijo lo siguiente:

“¿Cómo empezamos? Bien, tengo las riendas del poder en las manos, es decir, hay gobierno en México y es un gobierno para darle seguridad y protección a los mexicanos para que se mantenga la esperanza y que la expectativa que haya se convierta en realidad, no va a ser como están pensando nuestros adversarios, los conservadores que se están frotando las manos esperando a que se descomponga la situación en el país y que no podamos conducir al gobierno.
Aseguró que su gobierno va a tener legitimidad porque habrán más acciones en beneficio del pueblo y que no se desespere la gente, porque boa a ver una verdadera transformación de la vida pública del país.”

También habló sobre la relación con Estados Unidos, sin embargo, lo más importante es que menciono que se reunirá con el secretario de Hacienda hoy a las cuatro de la tarde para hablar sobre la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, después de que el secretario informara que las obras todavía no pararían.

“Ya mañana yo les informo sobre este tema para que se conozca todo lo relacionado con el proceso del aeropuerto, es un fideicomiso, es un proceso que se tiene que llevar a cabo, yo lo que reitero es que están garantizadas las inversiones de los accionistas, y que también se están llegando a acuerdos con las empresas constructoras, eso es lo único que puedo decirles.”