Este lunes se registra como el día más violento del año con 114 homicidios

0
188

De los 114 homicidios dolosos cometidos en México, la mayoría fueron registrados en Guanajuato.

Ni la pandemia por coronavirus ha provocado que la delincuencia organizada vea disminuidas sus actividades. Este lunes 20 de abril superó al domingo anterior como el día más violento del 2020, luego de contabilizarse 114 víctimas por homicidio doloso, de acuerdo con el conteo diario realizado por el Gobierno Federal.

La mayoría de los homicidios dolosos de este lunes 2020 se cometieron en Guanajuato, acumulando un total de 16 víctimas. En promedio, en lo que va de este año, se cometen diariamente 85 asesinatos.

 1

Más de mil muertes violentas en lo que va de abril

Hasta este lunes 20 de abril, se contabilizaron mil 719 muertes violentas en nuestro país, según los datos presentados diariamente por el gabinete de seguridad al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tan sólo el pasado domingo 19 de abril, se registraron 105 víctimas de homicidios dolosos convirtiéndose en el día más violento del año. Sin embargo, al darse a conocer las cifras de este lunes 20, se cometieron nueve asesinatos más, por lo que rebasó al fin de semana como el día más violento del actual 2020.

 2

A Guanajuato con 16 víctimas, le siguen Michoacán y Jalisco con 11; el Estado de México con 9 al igual que el estado de Guerrero. Posteriormente se encuentra Sonora, con 7; Baja California, Chihuahua y Puebla con 5 y la Ciudad de México, Sinaloa y Veracruz con 4 asesinatos durante este lunes 20 de abril.