“Este ha sido un año muy duro, perdí a papá”: Las tristes cartas que niños están enviando a Santa

666

Además de pedir sus juguetes, algunos niños aprovechan para ponerse al día con Santa Claus y contarle cómo les va.

Es claro que la pandemia les ha afectado.

Cada año, una empresa de correos en Estados Unidos, recopila algunas cartas de los niños a Santa para mostrar su ternura e inocencia y ayudar a familias necesitadas.

Este año,  el contenido de las misivas sí es diferente, las desgarradoras palabras de los niños en esta navidad 2020 revelan el alto precio que están pagando por la pandemia por Covid 19.

Cuentan a Santa cómo el Covid los está afectando

Las cartas de los niños de este año revelan tristeza. El Covid ha trastocado la vida de todos, pero sobre todos de los más pequeños. Sin escuelas, sin vacaciones, sin reuniones familiares ni cumpleaños con amigos.

Las noticias de los nuevos contagios y muertes a causa de la enfermedad están por todos lados. Por más que queramos que no se angustien los hacen: están preocupados por sus abuelitos, por Santa y los Reyes Magos que también son viejitos, por la crisis económica, por la pérdida de empleo de sus padres, por la lluvia de información aterradora que les crea ansiedad e incertidumbre.

USPS recopila cartas para ser adoptadas.

La visión de los niños es desgarradora

Desde hace varios años, la empresa USPS recopila cartas de niños a Santa para que las personas las “adopten” para comprar regalos para niños y familias necesitadas.
Las cartas de este año son una visión desgarradora de cómo la pandemia de coronavirus está afectando a los niños, sin importar la edad que tengan.

Una carta , de Raymond, de 13 años, afirma que no es un creyente, pero que le escribe a Santa en nombre de sus dos hermanos menores. “Te estoy pidiendo que ayudes a mi mamá en Navidad”, escribe. “Teniéndonos a todos en casa y sin trabajar por COVID, nos vendría bien un poco de ayuda”.

Esta es la carta

Y la traducción:

“Querido Santa:

En realidad yo no soy creyente, pero mi hermano y hermana pequeños lo son. Quisiera preguntarte si puedes ayudar a mi mamá para navidad. Teniéndonos a nosotros todo el día y sin trabajar por Covid, realmente necesitamos un poco de ayuda.

Nilah tiene 7 y ella adora las muñecas LOL, los unicornios y las manualidades. Su más grande deseo es tener una muñeca American Girl, con piel morena y cabello rizado.
Ashton tiene 9 años y le gustan los deportes, legos y el Xbox.

Yo tengo 13 y también me gustan los legos y el basquetball. Sueño con un Kobe o LSU Tigers, la universidad de mis sueños.

Gracias por pensar en nosotros

Raymond”

Otra carta, de Lilly, de 11 años, comienza con una actualización de su año. “No he tenido un buen año”, le dice a Santa. “Mi abuelo murió y no pude verlo por COVID. Lo extraño y sus grandes abrazos “.

Esta es la carta


Y su traducción:

“Queridos Sra y Sr Claus,

Espero que estén bien y a salvo. Mi nombre es Lilly, tengo 11 años y estoy en sexto grado. Mi escuela está cerrada así que estoy en casa. No he tenido un buen año, mi abuelo murió y no pude verlo por el Covid. Lo extraño y extraño sus grandes abrazos.

Santa, he crecido dos pulgadas y mi cabello está más largo.

Por favor, ayuda a todos los niños y sus familias. Esto es muy difícil porque muchos papás y mamás están en casa y no tienen trabajo.

Si pudieras traer regalos. A mi mamá le gustan los aretes y a mi papá los videojuegos. Nosotros podríamos jugar. Mi hermano Gabe quiere cosas para Xbox y mi hermana Felicity quiere algo de ropa.

Santa, podrías traerle a mi abuela una mascota, un cachorrito, así no se sentiría tan sola.

Yo todavía amo las barbies y las muñecas. Yo quisiera una muñeca de esas que parecen reales. Mi mamá me pidió que te preguntara si puedes traerme una chamarra nueva, 14 o 16, de color púrpura.

Te amo, Lilly”

Otra carta, compartida en el Instagram de USPS, proviene de Adien, de 4 años, quien también perdió a dos seres queridos muy importantes  este año: su papá y su abuelo. Si estás llorando en este punto, me pasa igual.

Esta es la carta

Y la traducción

“Querido Santa:

Mi nombre es Adien, tengo cuatro años y este año he sido un niño muy bueno. Quisiera que me trajeras algo de lo siguiente: Paw Parol, Tren Thomas & Percy, un árbol de juguete y una grúa de juguete con control remoto.

Este ha sido un año muy duro. Perdí a mi papito y a mi abuelo, y mi mamá está pasando un muy mal momento. Quizá pudieras traer para ella un poco de felicidad, por favor.
¡Te quero, Santa!”

Varias cartas que ha publicado USPS en su Instagram muestran cómo las familias están luchando económicamente. Algunos niños más allá de los juguetes piden “reiniciar el siguiente año sin Covid”. Las cartas están en Instagram en espera de ser “adoptadas” para que alguien ayude a estos peques a cmplir sus deseos.