Éstas son las regiones de México que tuvieron más homicidios en marzo

0
305

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció que el número de homicidios dolosos aumentó ligeramente en marzo; sin embargo, aseguró que México todavía se encuentra en la línea de contención.

Además, reiteró que Guanajuato es el estado que registra más homicidios en todo el país.

“El mes pasado tuvimos un ligero incremento que llega a 3 mil, no obstante, podemos decir que estamos en la línea de contención. Aquí es uno de los rubros de incidencia criminal donde estamos poniendo mayor esfuerzo, particularmente en Guanajuato que es el estado que contiene mayor número de homicidios dolosos”, dijo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio a conocer cuáles son los lugares con más casos de homicidio doloso, pero aclaró que este delito se focaliza por regiones y no por estados.

“Yo resaltaría que hay estados que prácticamente no tienen homicidios dolosos. El homicidio doloso está focalizado en algunas regiones, ni siquiera en algunos estados”, comentó.

Regiones con más homicidios: Tijuana, Baja California Sur, Sonora, Ciudad Juárez, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México Solidaridad, Playa del Carmen.

Estados con menos homicidios:  Yucatán, Baja California, Campeche, Aguascalientes, Durango, Tlaxcala, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Coahuila, Chiapas, San Luis Potosí.

De acuerdo con las gráfica presentadas por el secretario, en Guanajuato se reportaron mil 163 homicidios; en el Estado de México 730 y en Michoacán 680. Mientras que en Yucatán y Baja California Sur 12 y en Campeche 23.

De acuerdo con el Presidente, Yucatán es de los estados con más seguridad, con menos violencia, “no tiene, hasta hace poco que empezó a crecer el avance en lo económico, pero ha conservado sus niveles de bienestar y sobre todo que no ha habido desbordamiento de corrupción”.