Estancias recibirán hasta $15 mil mensuales del Gobierno Estatal, dice Jesús Valenciano

0
51

“Casi a la par del fallo a favor de propietarias de guarderías, el gobernador Corral anunció apoyar hasta con 15 mil pesos a cada guardería que haya abandonado el gobierno federal”, expresó el diputado presidente de la Comisión de Hacienda.

Recordó que desde hace meses ha traído esta gestión de apoyar a las estancias infantiles “que desde el mes de enero el gobierno federal anunció que retiraría dicho apoyo”.

Valenciano García ratificó la obligación que tendrá el gobierno federal para regresar a las condiciones anteriores del programa que atiende a las guarderías, “fuimos informados de los pagos que se realizarán al menos a 30 estancias que ganaron el amparo, y casi a la par, el gobernador Corral anuncia que en unos días se estarían entregando de 10 a 15 mil pesos dependiendo de la cantidad de niños que atiendan”.

Subrayó que la sumatoria de diputados locales y federales, de varios partidos, obedece a la solidaridad y convicción de que los niños deben tener un cuidado profesional y que el estado debe garantizar dichas condiciones para que las madres trabajadoras cuenten con un servicio seguro y profesional.

Valenciano anticipó que en pocos días se estarán publicando las reglas de operación para este programa emergente invitando a las y los propietarios de estancias infantiles en el estado a “estar tranquilos, continúen con su trabajo, porque al final del día es por los niños que se tomó esta gestión y van a continuar recibiendo este beneficio, pero ahora por parte del gobierno estatal.