“Estamos Listos Para Atacar Esta Misma Noche”: EUA Sobre Norcorea

0
258

Luego de que se cancelará la reunión entre Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, con el líder Kim Jong Un de Corea del Norte, Trump señaló que él estaba “preparado” para ordenar a las fuerzas armadas de su país iniciar una ofensiva militar contra Corea del Norte y la respuesta del Pentágono fue: “estamos listos para atacar está misma noche”, lo que tiene al mundo en estado de alerta.

Dana White la vocera del departamento de defensa de los Estados Unidos es la que señaló que la estrategia de su país es mantener la máxima presión sobre el líder norcoreano “y ante la pregunta de si estamos preparados para iniciar una ofensiva militar, la respuesta es, sí lo estamos”, dijo.

Explicó además de que el Pentágono tiene muy claro que la estrategia es apoyar todo el trabajo diplomático que realice la Casa Blanca, pero al mismo tiempo subrayó que la fuerza militar de los Estados Unidos es parte de las negociaciones diplomáticas que realiza su país en el mundo.

De esta forma los Estados Unidos le siguen apostando a ser los “policías del mundo” y siguen los mismos procesos con todos los países, primero es la presión diplomática, luego la económica y por ultimo el uso de sus fuerzas militares.

Hoy la amenaza de una intervención militar en Corea del Norte, tiene en estado de alerta a todo el globo terráqueo, pues hay que recordar que Cora ya ha realizado varias pruebas con armas nucleares y una amenaza tan “firme” de los Estados Unidos de un posible ataque podría llevar las cosas a una conflagración mundial.