Esta noche habrá Superluna Rosa; será la más grande y bella de todo el 2020

0
120

Con la llegada de abril se podrá ver un fenómeno astrológico en México que le vendrá bien a estos días de aislamiento y en los que tenemos que permanecer en casa. Nos referimos a la Superluna Rosa.

Desde un balcón o una azotea podrás ver este fenómeno conocido como Superluna Rosa ya que se encontrará más cerca de la Tierra de lo que generalmente lo está. De acuerdo con la NASA, el satélite estará más cerca de nuestro planeta en un 10 por ciento, de lo que generalmente se podría ver.

Esta será la primera luna llena del equinoccio de primavera en el hemisferio norte, por lo que nuestro país será uno de los que podrán presenciar este suceso.

A la luna llena de abril se le denomina rosa en referencia  al musgo rosa que crece en primavera. De ahí que en el hemisferio norte comenzara a llamársele Pink Moon.

En las zonas agrícolas se cree que esta luna beneficia mucho a los cultivos que crecen bajo tierra: como las papas, las zanahorias y cebollas, entre otros.

De igual forma, consideran este tiempo ideal para retirar todas las hierbas malas de los sembradíos, lo cual espiritualmente hace de la Superluna el momento ideal para procesos de limpieza y depuración.

¿Cuándo se podrá observar?

Podremos apreciar esta superluna los días 7 y 8 de abril, y aunque podrás contemplarla durante toda la noche, su punto máximo de esplendor será a desde las 11 p.m. de este martes hasta las 04:35 de la mañana del miércoles, de acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional.

Es importante aclarar que la luna no cambiará su tono a rosa, sin embargo, aumentará su tamaño y su brillo hasta en un 15 y 30 por ciento, respectivamente, por lo que será la más grande de todo el año.

Foto: Pixabay

Así que ya sabes, ya puedes hacer una cita con cobijas y vino para este martes sin salir de casa.