Tras la aprobación de la reforma judicial el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, señaló que se esperan reformas secundarias dentro de procedimientos que maneja la dependencia que encabeza.
El funcionario señaló que esta reforma está más enfocada a la selección de jueces y magistrados por lo que no se tiene nada en relación al sistema de justicia penal o el Código Nacional de Procedimientos Penales.
“Hasta ahorita nosotros esperemos que dentro de la misma de la misma reforma seguramente habrá reforma secundarias, muy probablemente al Código Nacional de Procedimientos Penales e incluso a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero de momento no hay eso”, declaró el funcionario quien dijo que por el momento todavía la dependencia se encuentra a la espera de las acciones.
Sin embargo, se la misma instancia se enfoca en posibles las adecuaciones para adaptará en caso de reformas secundarias. En este tenor, dijo, se está impulsando una serie de reformas que se están impulsando con el fin de mordernizar el jurídico normativo, el cual también permita dar a una mayor capacidad legal y jurídica a la dependencia.
Con esto, se busca el mejorar el trabajo de la Secretaría de Seguridad en términos penitenciario, por lo que se trabaja en una ley estatal del sistema penitenciario.