Escudo Chihuahua Contará Con 3 Mil 500 Cámaras Asegura Dirección de Seguridad Pública

0
62

La Dirección de Seguridad Pública Municipal en relación a los comentarios vertidos el día de hoy en nuestra columna “La Jirigrilla”, señala que el llamado “Escudo Chihuahua”, contará con algo así como tres mil 500 cámaras en nuestra ciudad y que dicho proyecto será presentado y puesto en marcha en unos días más.

El comentario que nos hacen llegar, señala:

En relación a los comentarios vertidos en la columna “Martes de breves porque me dio la gana…” del portal La Jiribilla, basados en información adjudicada a “jirigrillentos que vinieron con el chisme”, la Dirección de Seguridad Pública se permite hacer las siguientes precisiones:

1.- La Plataforma Escudo Chihuahua es un proyecto de seguridad que soportará además de 500 cámaras propias, alrededor de 3 mil más de particulares que ya cuentan con ellas en sus establecimientos comerciales dedicados a diversos giros.

2.- Es loable que tan cantidad de particulares se hayan sumado a esta iniciativa para incrementar la seguridad en su ciudad.

3.- Es de destacar y es mucho más importante la inversión privada que ya hicieron los 3 mil chihuahuenses que se incorporarán a la base tecnológica, quienes en un acto de responsabilidad apoyarán a su ciudad conectándose con sus cámaras a la Policía Municipal.

4.- La Plataforma Escudo Chihuahua estará siendo presentada formalmente ante la población en unos días más, fecha a partir de la cual se demostrará su aportación a la seguridad de nuestra comunidad.

Cabe señalar que en el comentario del día de hoy en nuestra columna, se dijo:

La presidente municipal María Eugenia “La Marus” Campos, junto con sus asesores en compras de equipo de seguridad andan muy felices señalando que con las cámaras que compraron y que ya echaron a volar les alcanza para que “El Escudo Chihuahua” funcione muy bien, pero los que saben del tema dicen que ese escudo está mucho muy agujerado y que tiene graves fallas y que la inversión hecha no sirve de mucho, bueno, que si les sirve mucho a los que cobraron la “comisión”, pero nada más.

Esos jirigrillentos que vinieron con el chisme, nos explican que el mentado “Escudo Chihuahua” de la Marus, lo montaron tomando en cuenta las supuestas 30 cámaras que tiene el gobierno del estado en nuestra ciudad y que para colocar ellos las suyas, optaron por no “empalmarlas” en las zonas en donde están las cámaras estatales y ese fue su error, pues resulta y resalta que de todas las cámaras que están instaladas y que son de Gobierno del Estado, nos dicen que solo seis o siete de esas sirven y que de esas, cuatro son las que están en los alrededores de Palacio de Gobierno y nada más.

Así que se entiende que el “Escudo”, pues está agujerado y una fuente que tiene entrada en la dirección de seguridad pública municipal, nos dice que no esperan que el Gobierno de Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano”, le vaya a invertir un solo peso para ayudar a la Marus con ese tema.

Sarcasmo aparte, la apuesta fue buena, es muy bueno que Chihuahua sea una ciudad que tenga cámaras de vigilancia y seguridad, lo malo es que al momento de colocarlas lo hicieron con una base falsa…