Es un cuento repetido…

Lista la terna para la CEDH sin sorpresas… El futbol es primero y se fuero todos… Ichitaip hace un estertor raro, se mueve… Avanza investigación sobre cochinero… Feria Santa Rita cobraran Teatro del Pueblo… Rumor de enfrentamiento en Atascaderos…

0
159

Lista la terna para la CEDH sin sorpresas…
El futbol es primero y se fuero todos…
Ichitaip hace un estertor raro, se mueve…
Avanza investigación sobre cochinero…
Feria Santa Rita cobraran Teatro del Pueblo…
Rumor de enfrentamiento en Atascaderos…

En el Congreso del Estado hicieron magia y por medio de esas artes en la Junta de Coordinación Política establecieron la terna de donde saldrá el nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que venga a sustituir en el cargo al buen amigo José Luis “El Bigotón” Armendáriz.

Esa terna quedó integrada por la protegida de Lucha Castro, Irma Villanueva, a quien todo mundo ve como la candidata oficial de Palacio, Carlos Gutiérrez Casas, quienes algunos dicen es amigo cercano al aldeano y la incomoda Karla Gutiérrez, la actual visitadora de Chihuahua a quien muchos cuestionan sus objetivos y su procedencia.

Y decimos que en el Congreso hicieron magia para determinar esa terna, porque sin concesos reales, con señalamientos de todo tipo y con todo en contra lograron sacarla, a gritos y sombrerazos, pero la sacaron y mañana la van a votar en el pleno del Congreso.

Ahora bien, son muchos los que cuestionan el hecho de que Palacio tenga metidas las manos y las patas en ese proceso, pero la realidad es que ese punto resulta hasta cómico señalarlo de “grave intromisión” o que están “haciendo cosas indebidas”, pues resulta hasta inocente decirlo, cuando todo mundo entiende que esos procesos “así son”.

Así lo hacía el PRI, así lo hizo el PAN en el sexenio de Pancho Barrio, así lo hace el PRD en donde gobierna y así lo hace el pinche peje a nivel nacional, así llorar por puñaladas iguales, es joteria.

En lo que si hay razón es en el hecho de que todo pinta a que gane quien gane, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos pasara a ser una mera oficialía de partes y eso en el mejor de los casos, porque en el peor, puede pasar a ser la encargada de perseguir y exhibir a los enemigos de Palacio y del Barzón, con acusaciones de esas muy rebuscadas y sin sustento, pero que son sumamente engorrosas.

Los que deberían de estar poniendo el grito en el cielo son los del sector empresarial y los grandes productores del campo, tanto los ganaderos como los que le pegan al surco, pero ellos no le han visto “las orejas al lobo” y hasta que no vean y sufran el empoderamiento total del Barzón, hasta entonces van a querer reaccionar, pero ya los van a tener agarrados del pescuezo y ni pio van a poder decir.

Y es que imagínese usted, los barzones dueños del poder judicial, donde les dan patente de corso para que nada, ni nadie los moleste, todos sus juicios se van al archivo, nadie les gana nada, bueno ni una demanda de divorcio les ganan, menos denuncias por despojo o por fraudes, por negativas de pago y todas esas cosas en las que ellos son expertos.

Pues bien, si la Comisión Estatal de los Derechos Humanos queda en sus manos, ellos van a poder utilizarla como ariete en todos los conflictos que tienen en el campo y en las ciudades.

Así que dígnales a los empresarios y grandes productores que se pongan a leer lo que pasó en Venezuela con temas de ese tipo y si es posible que lean todo lo que se ha escrito sobre los grandes abusos de la revolución bolchevique, para que después no anden llorando, cuando los traigan bien ensartados y para colmo será en una administración supuestamente panista…

—————-

Por cierto la sesión para la elección del nuevo o nueva presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos está citada para iniciar a la una de la tarde y es que a todos los diputados locales les llegó la invitación y los pases de entrada para ir al juego de futbol entre Bravos de Ciudad Juárez y las “Güilas” del América, que les mandó Alejandra de la Vega.

Y como a la gorra ni quien le corra, pues los diputados raudos y veloces cambiaron la hora de la sesión para darle chanza a la raza pambolera que se curaran la cruda y se pudieran regresar en la mañana sin mayores apuros.

Ahora nada más hay que ver si este jueves el aire los deja avanzar en la carretera, pues las tolvaneras van a estar a peso el kilo y ese puede ser motivo de que no se complete el quórum y tengan que posponer la elección y todo por ir a ver un partido que estuvo aburrido de a madres, tanto que mejor daban ganas de ponerse a ver como se evapora el agua cuando pone uno a calentar una olla para café.

Pero bueno, perdieron los Bravos y ganaron las Águilas en un partido para el olvido y los diputados van a hacer la sesión hasta la una de la tarde, si llegan…

—————-

No están muertos, parece, casi ni se mueven, ni sirven para nada, no apestan porque de plano no quieren hacer nada, pero este miércoles los del ICHITAIP dieron a conocer que le van a exigir a la Operadora del Transporte Vivebus para que informe el número de unidades que circulan por la ruta troncal en días hábiles y cuántas en días inhábiles, la nómina de sus trabajadores por departamento, las facturas por la compra de unidades 2019, así como los documentos de cada unidad como son su registro en el padrón vehicular, placas y su matrícula.

La pregunta es jirigrillenta en todo, pues existe la idea de que esa empresa sigue trabajando quebrada y con información falsa sobre la cantidad de sus empelados y la compra de unidades nuevas que tanto han presumido.

Además piden saber lo relativo a la documentación oficial de las unidades, pues también es sun secreto a voces que la mayoría de las unidades no cumplen con los requisitos legales para circular.

En fin, el tema es intereante y hay que darle seguimiento, pues de las respuesta pueden surgir muchos temas harto interesantes.

—————-

La información surgió por una fuente jirigrillenta amanecida, quien sostuvo en breve mensaje que la investigación sobre el cochinero en el poder judicial si está avanzando y que dentro de poco se darán sorpresas por las pruebas existentes y las declaraciones que han logrado de varios de los involucrados.

Al retobarle a la fuente que esa información más parece un cumulo de buenas intenciones o de esperanzas vanas, aseguró que hay elementos reales para sostener que el asunto avanza por buen camino y que el resultado será mucho muy sorprendente. Veamos…

—————-

El hecho de que ahora en la feria de Santa Rita van a cobrar la entrada a una zona VIP del Teatro del Pueblo, ha generado multitud de cometarios negativos ante esa medida.

Ciertamente la cartelera de artistas en el Teatro del Pueblo mejora de manera substancial a lo que se venia presentando en los últimos años, pues van a estar desde Los Socios del Ritmo, Kinky, La Original Banda El Limón, Bronco, Inspector, el comediante chihuahuense originario de Parral Chihuahua“El JJ”, la Sonora Skandalo, la consentida de Chihuahua Aída Cuevas, el señor Lorenzo de Monteclaro, El Gran Silencio, el ex primera voz de la Banda del Recodo, El Mimoso, la señora –próximante dueña de La Jiribilla y de mis quicenas- Edith Márquez, La Trakalosa de Monterrey y la española ex Mecano, Ana Torroja.

De igual forma anunciaron que los cobros serán solo para los que quieran pasar a la zona VIP y que la raza jodida podrá pararse en donde quieran o puedan en esa enorme explanada, pero la explicación de igual forma es bastante chingativa y se ve desde lejos la intención de los organizadores de sacarle lana a la raza como sea.

Total, mala la decisión de los amanecidos de cobrar lo que antes era gratis y decir que es para abrir zonas VIP, pues suena mucho muy elitista…

—————-

El rumor de que en la comunidad de Atascaderos de Guadalupe y Polvo se dio un enfrentamiento entre fuerzas armadas y un grupo del crimen organizado, donde decían que el saldo fue de 14 muertos y que un helicóptero del ejercito o de la armada había sido derribado, fue desmentido por las autoridades estatales.

Tardaron y mal aclararon el asunto, pero salieron a decir que la versión del enfrentamiento y que habían tirado un “boludo”, es falsa.

De igual forma informaron que “hasta el momento, más de cien elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Comisión Estatal de Seguridad y Dirección de Seguridad Pública Municipal mantienen un operativo en caminos y brechas, en aras de brindar certeza y tranquilidad a la ciudadanía”.

Sobre el tema habría que utilizar la frase del meme de moda: “se tenia que decir y se dijo”.