Es por culpa de la calors…

Concesionarios serán el distractor... Campaña en los tiempos sin agua... Meade viene a reafirmar su 3er lugar... El Pollito Barriot vuelve por más moches... Prepa Allende envuelta en calumnia electoral... La niña Baduy y Miguelito Riggs bailando... El cierre de Andrés Manuel en Chihuahua...

0
449
  • Concesionarios serán el distractor…
  • Campaña en los tiempos sin agua…
  • Meade viene a reafirmar su 3er lugar…
  • El Pollito Barriot vuelve por más moches…
  • Prepa Allende envuelta en calumnia electoral…
  • La niña Baduy y Miguelito Riggs bailando…
  • El cierre de Andrés Manuel en Chihuahua…

De pronto a la administración amanecida le faltó material de distracción, ni poner en venta las vacas holandesas de Duarte y sus ranchos generó que la atención cambiara de rumbo, siguen siendo material de platica en los hogares, en las mesas de café y en la calle, la situación de la narco-violencia en la sierra, el cierre de las minas –la raza ya no dice “la mina”, dicen que son “las minas”-, la falta de agua, la falta de resultados y que ya se van a cumplir dos años del actual des-gobierno amanecido y de que no hay resultados palpables de un cambio real.

Hace dos años en estas mismas fechas, el hartazgo ciudadano no fue visto por Palacio, no creían que “fuera real”, lo desestimaron y terminaron perdiendo todo, hasta la libertad.

Hoy la situación es más o menos igual que a la de hace dos años, pero se le suma el miedo a que la violencia en al calle crezca a los mismos niveles que en los años negros del 2009 al 2012, los derechohabientes del sector salud no paran de hablar del pésimo servicio, de que no hay medicinas, que faltan especialistas en Pensiones, en el Ichisal y en el Hospital Infantil.

Para colmo ocurre lo de los estudiantes en Parral, asunto que ya es grave y que genera psicosis en la población, que une ese tema al señalamiento de que Aparicio y la Policía Estatal no quiere combatir realmente a los grupos del crimen organizado porque “ya están bien embarradotes”.

No, no es que seamos los medios los que le apostemos al fracaso de Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano”, pero siguen siendo muchos los testimonios que platican de como llega al club de golf a casi las 9 de la mañana en día de trabajo a dar una vueltecita pegándole a la cacariza o que llega a esas mismas horas acompañado de Alejandra de la Vega a jugar tenis y los que saben de esas practicas de millonario, aseguran que media vuelta al campo de golf o un partidito de tenis es hablar de cuando menos dos horas, casi tres si se cuenta el tiempo de la ducha después del juego.

¡Y eso lo hace cuando el estado está en crisis!, se quejan muchas voces.

Pero ya no son solo las voces de los pinshis periodistas extorsionadores que quieren recibir las carretadas de dinero, tampoco son solo las voces de los muy jodidos que no entienden que “la realeza” juega al tenis y al golf, para quitarse el estrés, las voces crecen inconformes en el sector empresarial, incluso en la clase “nais” panista, empiezan a señalar que Javier no escucha, que no atiende a la entidad y que sigue terco en cuidar “su espacio” en al grilla nacional.

Vale la pena recordar lo que pasó con César Duarte cuando algunos le señalaban que el descontento crecía en Chihuahua y que le pedían le pusiera más atención a la entidad, con toda la arrogancia que le caracterizaba, Duarte respondió: “los chihuahuenses son apenas el 3% de la votación nacional, y ni modo que vayan todos a platicarle al resto del país lo que aquí pasa” y con eso justificaba que para él era más importante andar de farol de la calle y de oscuridad en su casa.

Todavía hay tiempo, ojalá y que a Javier le hagan entender que Chihuahua necesita un gobernador de tiempo completo, que atienda los problemas locales, lo que es grave, lo que es urgente, pues en verdad hace falta.

Es por eso que algunos dicen que a Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano”, fue al que se le ocurrió tomar a los concesionarios del transporte público como “la caja china” lo suficientemente atractiva para el ciudadano y que por eso anunciaron desde gobernación estatal que en breve van a empezar a retirarles concesiones a cerca de cien dueños de camiones, que no cumplieron con el trato de presentar unidades nuevas.

La idea es buena, puede ser un tema que distraiga al imaginario colectivo, de eso no cabe duda, pero, ¿que puede pasar si se diera un paro de camiones a estas alturas del partido?, ¿no sería contraproducente para el gobierno amanecido y sus candidatos?, es esa una pregunta valida…

—————-

Por cierto el tema del desabasto de agua se convirtió en el centro de muchas campañas, el error cometido por el buen amigo Roberto “El Pony” Lara, no fue decir una mentira y si más bien, buscar contar una “verdad creíble”, el problema es que el horno con estos calores no está para bollos.

No podía pensar él que salir a pedir que la raza deje de usar el aire acondicionado sería tomado como una “cándida bromita”, pues además de que la explicación no gusta, resulta ser que en los sectores donde más falta el agua, es donde vive la raza más jodida de la ciudad y en esos hogares no hay aires acondicionados que se acaben el agua de todos.

Bastaron 24 horas para que la raza se acabara al Pony a punta de memes, no bastó ni siquiera que él emitiera una explicación a forma de disculpa, el daño ya estaba hecho y ni modo, le tocó tragar camote al Pony.

Pero además, la raza que si tiene memoria recuerda como en diciembre del 2016 Mario Mata, el exalcalde de Delicias y quien hoy es candidato del PAN a una diputación, anunció que habría aumento en las tarifas del agua, el cual llegó hasta un 60% y se empezó a aplicar en marzo del 2017, fecha en la que Mario Mata dijo que con ese aumento la Junta Municipal tendría recursos suficientes para evitar los tandeos y los cortes, pues era una inversión para mejorar el servicio.

Pues bien, todas esas promesas del corazón quedaron en eso, en puras promesas y hoy de nuevo el desabasto es tremendo con 95 colonias que reportan problemas de suministro.

No hay saque en el tema, es una bandera política que los demás no dejaran pasar y es un tema que se le puede sumar a los muchos otros que conforman el hartazgo ciudadano en contra de la marca azul…

—————-

Esta semana viene a Chihuahua Pepe Toño Meade, quien viene según dice la raza mala leche, a ratificar su tercer lugar en la carrera presidencial. No ha dicho nada nuevo el candidato en sus discursos, ciertamente ya cuando menos parece candidato, pero en las encuestas no levanta ni muertos de hace ocho días.

Para colmo en la entidad, sus candidatos a las diputaciones federales siguen igual de “clavados” que él y los que hacen números y saben de encuestas dicen que la posibilidad es que en esta elección el PRI no levante más de tres de esas diputaciones, aunque los más desanimados dicen que solo serán dos y ninguna de ellas fuera de Ciudad Juárez.

A la hora de hacer una carta a Santa Clos, hay quienes hasta ruegan y ya prometieron irse caminando hasta San Juditas, si Pepe Toño viene a la entidad y anuncia la expulsión de César Duarte del PRI, para ver si con eso logran quitarse esa pesada losa de encima, pero siendo sinceros, el problema es que todo mundo duda de que el candidato haga una expresión en ese sentido o que si la hace, le sirva de algo, pues ya fue demasiado el tiempo perdido.

Así que hay que ir a sus eventos, solo a ver como se ve el que va en tercero y nada más…

—————-

Se entiende a la perfección que en su estrategia la Maru´s tenga previsto no asistir a debates que a ella no le dejan nada y que hasta podrían ser motivo de tropiezo, su negativa es muy simple de entender, ella va encabezando las encuestas en la capital y no necesita debatir, es más, entre menos la vean junto a los demás candidatos, mejor para ella, pues así no hay punto de comparación.

Pero de eso a que llamen a la realización de un “foro” en donde uno de los participantes será “El Pollito” Barriot, pues hay un mundo de distancia.

Y es que a la mejor los más chavos no tienen registrado quien es “El Pollo” Barriot y cuales son las acusaciones que en su contra corrieron durante la administración de Juan Blanco hace ya 17 años. Pero la memoria pública es enemiga de los políticos y no falta el desgraciado tundeteclas –levantó yo la mano- que recuerde esas acusaciones, de moches, de compras falsas y de esos detallitos que ensucian para toda la vida.

El foro de la Maru´s tiene como panelistas a Chacho Barraza, con lo que Maru amarra una alianza que tiene como meta el 2021. La presencia de Gustavo “El Mamón” Madero, pues se entiende que es obligada por la campaña y esas cosas, aunque el chaparrito barbón, solo acuda a decir mentadas de madre y a responder que no era peculado tener a su esposa trabajando en el gobierno del estado, “porque mi vieja es una chingona”, dijo en un programa de radio.

La presencia de Víctor Almeida empresario dueño de Interceramic, pues igual, es entendible como una alianza rumbo al 2021 y sobre todo tomando en cuenta que Víctor es el coordinador de la campaña de Anaya en la entidad.

La propia Maru, será panelista y se entiende que es un evento para presentarla con toda la mano, con una exposición bien hecha, un discurso mucho muy bien cuidado y toda la cosa.

¿Pero el Pollo?, ¿para qué?, es entendible que Maru y su equipo quieran marcar una alianza con los herederos de don Jaime Creel, pero como recomendación hojaldra, háganle un favor y que “El Pollo” se enferme y no acuda, digo, ¿o de que va a hablar?, ¿de como se arman los moches, de las compras a precios inflados, de como meter la pata?. Innecesaria su presencia en ese evento, no le da nada a la campaña de Maru…

—————-

La prepa Allende se vio envuelta en un escándalo con un video que empezó a circular en donde una supuesta estudiante del plantel, dice que le ofrecieron pasarla de semestre a cambio de que siga sirviendo como brigadista de MORENA en la campaña de Fernando Tiscareño.

En el video, donde se muestra a la joven repartiendo propaganda con la camiseta del “Tisca”, un sujeto le pregunta si la mandaron a fuerza de la escuela y ella responde, “pues nos dijeron que nos iban a pagar, pero no y luego nos dijeron que nos van a ayudar con las materias reprobadas” y a continuación ella se queja de que ella nada más lleva reprobada química.

Ante ese video la Prepa Allende consideraron innecesario emitir un comentario, pues señalan que la joven en cuestión no es identificable para saber si es estudiante o no de esa escuela, pero lo que si aseguran es que el video es una mentira y una calumnia, pues explican que en dicha escuela desde el pasado viernes primero de junio ellos ya terminaron el ciclo escolar.

Así que digamos que los videos seguirán siendo la principal arma de las guerras sucias entre las campañas…

—————-

Otro video que salió ayer a la luz publica es donde se ve a “la pareja” del momento Ana Luisa Baduy, candidata del Partido Movimiento Ciudadano y a Miguel Riggs Baeza candidato del PAN a la diputación federal, bailando muuy quitados de la pena en medio de un antro lleno de raza.

No cabe duda que ellos dos serán presas de una “atención especial” en medios, esto tras el primer video en donde se les ve a ellos dos en lo que parece ser pleno romance mientras se toman unas copas.

Para colmo de la candidata del Partido Movimiento Ciudadano, no faltó el alma caritativa que nos señala que ella misma presumió que Miguel Riggs es el que le “pichó” para su campaña unas lonas de publicidad. Así que el tema muy seguramente va a seguir por unos días más.

Por cierto, afirma una fuente jirigrillenta que la niña Baduy, es susceptible de ser impugnada como candidata, pues dicen que ni siquiera tuvo la precaución de renunciar a su trabajo de asistente en el Congreso del Estado y que esa falta podría ser suficiente para que le quiten la candidatura, pero en fin, a ver que más pasa con esa telenovela que llama al morbo…

 

—————-

Muchos amigos vieron como una gran noticia un dato que en este espacio ya habíamos señalado desde hace varias semanas, “El Peje” en su gira de cierres de campaña tiene contemplado un evento en esta ciudad capital, lo que de suyo es algo muy interesante de analizar, pues los candidatos de la alianza “Juntos Haremos Historia”, le apuestan a que la presencia de su candidato en los últimos días de campaña les de el impulso necesario para lograr los votos suficientes que les permitan llevarse “el gato al agua”.

Algunos especialistas dicen que la definición del voto del ciudadano se da 20 días antes de la elección, mientras que otros afirman que en procesos muy estresantes esa “toma de decisión” se puede dar en la ultima semana antes del día de la elección, así que la presencia del Peje, puede hacer cambiar algunas cosas, dicen ellos. Esperemos.