Es la JMAS Chihuahua primer organismo regulador del agua en el país en implementar metodologías para prevenir el estrés laboral

0
16
  • Los factores de riesgo psicosocial son condiciones que influyen en la aparición de estrés laboral que afecta la salud de los trabajadores

Con la implementación de la metodología SOLVE, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) se convierte en el primer organismo regulador del agua en el país en cumplir con los requerimientos de la NOM-035-STPS-2018, referente a los factores de riesgo psicosocial en el trabajo, identificación, análisis y prevención.

Esta norma fue aprobada en el mes de octubre del 2018 y entrará en vigor este próximo 23 de octubre, la cual establece los lineamientos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, además de promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

Los factores de riesgo psicosocial son condiciones que influyen en la aparición de estrés laboral que afecta la salud de los trabajadores, lo cual ha aumentado la prevalencia de enfermedades y accidentes de los trabajadores en Chihuahua y todo el país.

Con estas acciones la JMAS busca mejorar el entorno laboral de sus empleados y con ello aportar a la comunidad chihuahuense un mejor ambiente social.

Cabe mencionar que tanto empresas y entes gubernamentales están obligados a cumplir con lo estipulado en esta norma, pues de no hacerlo podrán ser acreedores a diversas sanciones a partir del 2020.