Es cuestión de hartazgo social…

Alex Domínguez y su campaña de contraste… América Aguilar en segundo lugar sin calle… Hoy firman pacto de no agresión los del 17… Escudo Chihuahua solo al 10% de lo anunciado… La Colonia Villa y un apagón que asusta…

0
203
  • Alex Domínguez y su campaña de contraste…
  • América Aguilar en segundo lugar sin calle…
  • Hoy firman pacto de no agresión los del 17…
  • Escudo Chihuahua solo al 10% de lo anunciado…
  • La Colonia Villa y un apagón que asusta…

Apenas Alex Domínguez había anunciado “la campaña de contraste”, para cuando las autoridades electorales le ordenaron bajar los espectaculares que estaban subiendo con señalamientos directos en contra de la administración municipal de “La Maru`s”, campaña que a unos les parecía genial, mientras que otros afirmaban que no era buena idea hacerla.

El candidato del PRI a la presidencia municipal en una entrevista de radio que le hicieron en los micrófonos de Antena F.M. explicó muy bien los motivos para montar una campaña de ataque, que se le dice de contraste, pero que todo mundo entiende es una campaña de ataque.

Alex dijo que con 35 días de campaña no le alcanza el tiempo para solo con propuestas convencer a los ciudadanos a que voten por él y que era necesario señalarle a la actual alcaldesa que busca la reelección cuales son sus puntos flacos en su administración.

Hay quienes dicen que las campañas de contraste son demasiado duras y que terminan por alejar al ciudadano de las urnas, mientras que hay otros que dicen que una campaña se puede poner demasiado fría si le quitan los candidatos el morbo de los ataques y los señalamientos entre unos y otros.

Al final se puede decir que ese tipo de campañas son sumamente divertidas y levantan ámpula y son las que más participación electoral logran, aunque el ciudadano cuando se le pregunta diga que no le gusta ver a los candidatos echándose unos a los otros y que lo único que debería de interesar son las propuestas, digamos pues que es cuestión de morbo y hay que reconocer que entre más morbo, más interesante se pone la cosa…

————————

Un dato para el morbo de muchos, es el hecho de que la candidata a diputada federal por el octavo distrito de la alianza “Juntos Haremos Historia”, América Aguilar Gil, marcha en el segundo lugar en las ultimas encuestas que se levantaron.

En primer lugar marcha Alán Falomir, de la alianza PAN-PRD-PMC, quien no ha dejado de caminar calle y ahora que ya hay candidatos locales en la contienda, “montarse” en la campaña de “La Maru´s” Campos y con eso le ha bastado para seguir arriba en las encuestas.

Por su parte América Aguilar dicen que realmente ni campaña hace, que solo es de “aire” y que no trae calle caminada, “pero es tanto el empuje del voto de AMLO”, que con eso le alcanza para posicionarse en el segundo lugar de las preferencias, según dice esa encuesta que tuvimos oportunidad de ver.

La que marcha en tercer lugar es Minerva Castillo, quien carga sobre sus hombros la pesada losa del desprestigio del PRI y para su colmo, el hecho incuestionable, es que su candidato a la presidencia de la República Pepe Toño Meade, está clavado en todas las encuestas que se levantan en esta capital, donde no alcanza ni el 14% de las preferencias y en donde AMLO y Anaya se pelean el primer lugar en lo que parece ser una carrera parejera, pero solo aquí en la capital, pues en el resto de la entidad es “el pinshe peje” el que marcha en primero, por ejemplo en Ciudad Juárez se señala que él obtendrá fácilmente el 60% de la votación.

Ahora bien el dato del morbo es precisamente que no hay forma de saber cuanto “arrastre” tendrá el voto a favor del “pinshe peje” en los demás resultados electorales en la entidad, pues muchos dicen que en realidad “no le alcanza” para impactar lo suficiente en la calle y que el elector chihuahuense ya está muy acostumbrado a “cruzar” su voto y que la ola que él levante muy posiblemente no llegaría a ser como la “ola Fox” del 2000 que le alcanzó al PAN para arrasar en las elecciones a diputados y ganar también la de senador.

Ahora se dice que quien tiene la mayor posibilidad de llevarse la senadora sería José Reyes “El Flaco” Baeza y que sería él el que logre por efecto de rebote hacer que Georgina Zapata se convierta en senadora de la República. Que en segundo lugar quedará la dupla conformada por Gustavo “El Mamón” Madero y Roció “Lady Moches” Reza y avientan hasta un muy lejano tercer lugar a la dupla de la maestra Caraveo y Cruz Pérez Cuellar.

Pero nos llama poderosamente la atención que en esa encuesta se diga que América Aguilar marcha en el segundo lugar de las preferencias, lo que de suyo significa que en este momento la gran posibilidad es que el próximo primero de julio los resultados que arrojen las urnas revienten todas las mediciones, todas las encuestas y que no hay forma de saber de que tamaño es el hartazgo ciudadano, pues al final de cuentas hay que decir que todo se reduce a eso, al hartazgo social y lo que ese hartazgo ruja en las urnas…

————————

Hoy se va a realizar a firma de un “pacto de no agresión” entre los candidatos del distrito 17, pacto al que llamó “El Profe” Miguel Ángel González quien ahora busca el voto pero por el PANAL y no por el PRI, incluso dice el buen amigo dice que él está compitiendo en este proceso electoral con la visión de convertirse en el primer diputado electo de forma directa por ese partido.

Total, se espera que a la cita para la firma de ese pacto acudan la candidata del PRI Paola Arroyo, la del PRD, Crystal Tovar; el del Verde, “El Jerry” Zustayta y hasta Blanca Gámez de PAN y la candidata de MORENA.

El evento está programado a las 10 de la mañana en el café grillo “El Mesón de Catedral” y la verdad, que por puro morbo hay que ir a verlos a todos esos juntos…

————————

Un dato no grillo es el que dió a conocer Mario Vázquez el día de ayer en una conferencia de prensa del municipio, donde el jefe de gabinete municipal comentó que el llamado “Escudo Chihuahua” se encuentra trabajando al 10% de su nivel planteado.

Mario, explicó que en este momento solo están conectadas algo así como 300 cámaras en toda la ciudad, cuando el objetivo es que lleguen a ser tres mil.

Detalló que el proceso de “dar de alta” en el sistema a las cámaras de negocios y viviendas particulares, se ha visto algo lento y que todavía están en el proceso de invitar a los dueños de esas cámaras a que se sumen al “gran big brhoter”.

El dato valía la pena señalarlo, por dos razones, la primera aplaudir la claridad de la explicación dada por el funcionario municipal y la segunda, entender a ciencia cierta de que tamaño es ese escudo, el cual hoy esta al 10% del objetivo que buscan…

————————

Los que de plano andan sumamente enchilados son los amigos y vecinos de la Colonia Villa quienes viven con el “Jesus en la boca”, ante los apagones que duran días y más días y que no hay autoridad que les responda a sus quejas cuando ven que el alumbrado público no prende.

Ya van cuatro o cinco en lo que va del año y duran cuatro, cinco o seis días, nos dice un amigo, quien señala que durante esos apagones aumentan los robos de autopartes, los asaltos y los robos a casas habitación.

“A mi vecino lo asaltaron en la puerta de su casa a mano armada, al otro vecino le robaron la casa, al otro la batería del carro…” y las quejas siguieron por muy buen rato. Ojalá y que alguien tome cartas en el asunto…