Envía PGR Solicitud de Extradición de César Duarte

0
614

Tras señalar que la Procuraduría General de la República no trabaja “con tintes políticos ni bajo presiones de ninguna índole” Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR, dio a conocer que desde ayer jueves se presentaron tres solicitudes formales para que el gobierno de Estados Unidos detenga con fines de extradición al exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

Elías Beltrán resaltó que la PGR sigue trabajando en las otras ocho denuncias presentadas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y que el objetivo es utilizar las once denuncias que hace semanas dio a conocer el propio gobernador del Estado Javier Corral Jurado existen en contra del ex mandatario priista.

Resaltó que ya se están haciendo los trámites correspondientes con las autoridades extranjeras a efecto de que inicien los procedimientos de extradición.

Elías Beltrán no señaló de forma especifica a que país se hicieron las solicitudes de atención con fines de extradición “por cuestiones de los principios del debido proceso y presunción de inocencia”, ya que explicó  no se puede dar el nombre de la nación a la que fueron giradas estas tres solicitudes de extradición.

Recordó que la Fiscalía General de Chihuahua presentó 10 causas penales por delitos de corrupción a efectos de solicitar la extradición del exgobernador; asimismo la Fepade también presentó una causa penal para los mismos efectos.