Entregará Carlos Borruel, municipio y empresarios dos tuneles sanitizantes en guerrero

0
332

En coordinación con el Municipio de Guerrero, el Dr. Carlos Borruel Baquera encabezará el día de mañana sábado la entrega de dos túneles sanitizantes con Ozono que fueron adquiridos por familia y amigos empresarios del estado de Chihuahua, como una aportación para los ciudadanos, como parte de la campaña ciudadana ¨Chihuahua Bien¨ implementada ante la actual contingencia que se vive por el COVID-19.

Estas donaciones se concretaron gracias al trabajo coordinado con el Alcalde de Guerrero Carlos Comaduran, quién se comprometió a donar uno, al otorgar uno por parte del Dr. Borruel y el movimiento ciudadano que encabeza.

¨Esta donación es una iniciativa que comenzó en el seno familiar y después se extendió a amigos empresarios dada la situación por el COVID-19, porque le apostamos a la prevención y a la contención en la propagación del virus, más allá que las medidas que se toman cuando en muchos casos ya no se puede hacer nada¨… dijo Borruel.

Países en donde la contingencia tuvo los niveles más graves como China, Italia y España han utilizado los túneles sanitizantes en áreas de mayor concentración poblacional como entradas y salidas del metro, hospitales y tiendas de abastecimiento de comestibles.

Se sabe que el ozono elimina patógenos (bacterias, hongos, etc.), olores y neutraliza algunas sustancias químicas durante el tratamiento de agua y ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el ozono ha sido el elemento más eficaz para neutralizarlo, cortando la cadena de contagio.

Con estas entrega en el Municipio de Guerrero, se contabilizan cuatro donaciones que han salido de esta iniciativa liderada por el Dr. Carlos Borruel; el primero en la clínica del ISSSTE en la ciudad de Chihuahua, el segundo en la Poliplaza Médica en Ciudad Juárez, el tercero y cuarto en el Municipio de Guerrero y posteriormente este mismo fin de semana en el Poblado de la Junta.

En próximas semanas también se entregará uno para un área comercial en la capital del estado, ya que un grupo de comerciantes lo han pedido en días recientes.

Los túneles sanitizantes tienen un costo aproximado a los 50 mil pesos y se encuentran aún disponibles para agrupaciones sociales, comerciantes, instituciones de salud, grupos religiosos y Municipios, de manera totalmente gratuita, que así lo requieran.