Entregará alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, empate de recursos a 101 escuelas

0
319
Monto de un millón 675 mil pesos para mejoramiento de infraestructura educativa
Ratificó el presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, su compromiso con la educación, ya que en breve se entregará 1 millón 675 mil pesos de empate de recursos con las 101 escuelas beneficiadas con el programa de uniformes y calzado escolar gratuito, las cuales mejorarán su infraestructura con dicha aportación.
El plan integral que estableció el Gobierno de Parral, rinde frutos, ya que al entregar las prendas escolares, los padres aportan una cuota la cual se empata por la Presidencia, y el recurso obtenido se usa única y exclusivamente para mejorar la calidad en los planteles.
Es de señalar que de acuerdo a lo programado con la aportación municipal, se espera que las instituciones educativas apliquen un  total de  3 millones 350 mil pesos, sumando ambas partes, lo cual será un beneficio directo para los niños.
Asimismo, se mencionó que se busca que Fechac, también aplique recursos a dicho programa, y que sobre la marcha apoye a las escuelas que rehabilitarán y equiparán su infraestructura.