Entregan reconocimientos a personal docente y administrativo de Educación Secundaria

0
16

-Más de 1,100 maestros y maestras participan en el tema educativo de la Nueva Escuela Mexicana

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte entregó reconocimientos a docentes de Educación Secundaria y personal administrativo perteneciente a la Coordinación Regional, que de manera voluntaria participaron en la impartición de capacitaciones sobre la Nueva Escuela Mexicana.

Los reconocimientos se circunscriben en el proyecto académico regional del presente ciclo escolar, para  acompañar, informar y capacitar a más mil 100 docentes de escuelas secundarias oficiales y particulares sobre el nuevo esquema educativo.

En total se reconoció el desempeño de 55 docentes, 27 integrantes del personal administrativo y 3 Asesores Técnico Pedagógicos, estos últimos que fueron responsables de la organización del Foro sobre la Nueva Escuela Mexicana.

“Hace varios meses comenzamos el reto del estudio del Marco Curricular y los cambios de la Nueva Escuela Mexicana, el compromiso fue grande y la incertidumbre imperaba pero con el apoyo de nuestras autoridades educativas se logró alcanzar el objetivo propuesto”, externó en su mensaje la voluntaria del proyecto Rosy De la Cruz Barrón.

“Dar el primer paso nos convierte en agentes educativos proactivos, identificamos las fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas de nuestra comunidad escolar”, expresó De la Cruz Barrón.

A su vez el subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, señaló que el reconocimiento es para los mil 100 que inician la capacitación, de casi 13 mil maestros que hay en Ciudad Juárez.

“Estamos con toda la iniciativa y todas las ganas de poder orientar a todos los maestros sobre lo que viene de la Nueva Escuela Mexicana, la Zona Norte se adelanta en la capacitación y sentimos que vamos a la vanguardia en todo lo que es nuevo en la educación y para muestra un  botón”, aseveró el funcionario.

La Nueva Escuela Mexicana representa un número bastante grande de cambios estructurales en las escuelas, con temas donde se involucra a la comunidad en proyectos, retos y a los mismos alumnos que tienen un tema específico a mejorar se les va a tomar en cuenta su visión, añadió Fuentes Estrada.