Entregan pólizas de afiliación del Seguro Popular a más de 140 jornaleras y jornaleros agrícolas de Cuauhtémoc

0
21

Recibirán atención y medicamentos gratuitos para atender lesiones o enfermedades

Mantienen operativo de registro en zonas agrícolas de Delicias, Camargo, Cuauhtémoc y Ojinaga; a fin de coadyuvar en la mejora de las condiciones en las que desempeñan sus labores

Para garantizar el derecho a la salud y brindar acceso gratuito a estos servicios a un sector vulnerable de la población que carece de seguridad social, como son las comunidades agrícolas del Estado, el Seguro Popular de Chihuahua realiza acciones y operativos permanentes de afiliación y renovación de pólizas.

Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación del Seguro Popular de Chihuahua, dio a conocer que se llevó a cabo una jornada de incorporación de las y los jornaleros agrícolas en el municipio de Cuauhtémoc.

Gracias a estas acciones, dijo, actualmente las familias que laboran en dicho sector, en las regiones de Cuauhtémoc, Delicias, Ojinaga y Camargo, cuentan con cobertura  de gastos para recibir atención médica  sin costo, en los centros de salud y hospitales del Estado.

Señaló que durante la jornada de trabajo que se efectuó en Cuauhtémoc, a través de la instalación de un módulo temporal ubicado dentro de las instalaciones de la empresa manzanera La Norteñita, el programa de salud expidió más de 140 pólizas de afiliación a las personas que laboran, tanto de manera temporal como permanente, en esta región.

 “Con su Seguro Popular podrán recibir atención y medicamentos gratuitos en caso de accidente o enfermedad, estarán protegidos tanto por procedimientos de medicina general o preventiva como por atenciones de alta especialidad si así es requerido”, enfatizó.

 “Este tipo de jornadas de trabajo se organizan con cierta periodicidad para que las y los trabajadores, que en muchos casos son de naturaleza temporal o rotativa, cuenten, al igual que sus familias, con su Seguro Popular en orden, que se hagan estos trámites como una acción preventiva, antes de que se necesite el servicio médico, para agilizar el proceso para recibir las atenciones”, indicó.

En ese sentido, comentó, en colaboración con autoridades estatales y municipales, se mantendrá el trabajo en las regiones de alta producción en este ramo a fin de coadyuvar en la mejora de las condiciones en las que las y los jornaleros desempeñan sus labores.