Entregan Gobierno Municipal y regidores de material deportivo a 20 centros comunitarios

0
49

Con la finalidad de fortalecer la promoción del deporte y la salud en niños, niñas y adolescentes del municipio, regidores realizaron la entrega de material deportivo para 20 centros comunitarios operados por el DIF Municipal cuya aportación es de más de 220 mil pesos, de los cuales 150 mil fueron gestionados por los regidores y el resto del Gobierno Municipal.

En un evento encabezado por la alcaldesa, Maru Campos Galván, la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero, así como los regidores de la Comisión del Deporte; Juan José Abdo, Laura Contreras y Alejandro Morán, se llevó a cabo la entrega simbólica de estos materiales consistentes en costales y guantes de box a los centros comunitarios Valle Dorado, Mármol III e Industrial.

La Alcaldesa se dijo agradecida con el apoyo de los regidores que hacen lo necesario para gestionar recursos y colaborar con el Gobierno Municipal en acciones prioritarias para los chihuahuenses. Asimismo, felicitó a los encargados de centros deportivos por apoyar al deporte, la cultura, salud y educación de los usuarios de estos sitios.

Al brindar un mensaje de agradecimiento, la Directora del DIF Municipal agradeció la gestión de los regidores para complementar y aumentar la calidad de servicio y atención para los usuarios; “Sabemos que los regidores están pendientes de las necesidades deportivas y por ello se dieron a la tarea de conseguir el recurso para estos kits deportivos”, precisó.

Thelma Rivero agregó que a través del deporte se fomentan valores como el respeto, trabajo en equipo, puntualidad y disciplina en los jóvenes, quienes además desarrollan carácter y controlan sus impulsos, por ello la importancia de fomentar en ellos prácticas sanas que además les den la oportunidad de hacerse más fuertes en lo emocional.

El regidor presidente de la Comisión del Deporte, Juan José Abdo, explicó que a raíz de las visitas que realizaron a centros comunitarios pudieron darse cuenta de la falta de material deportivo y ante tantas necesidades, se priorizaron las acciones que comenzaron con la pintura, mantenimiento a aires y calentones de gas, para ahora entregar material deportivo entre el que hay balones y conos así como material de box.