La Secretaría de Salud del estado realizó la entrega de vehículos, equipo médico e insumos a personal de salud comunitaria. La acción busca fortalecer la atención en zonas rurales de difícil acceso a través de Unidades Médicas Móviles, Coordinadores Comunitarios y Auxiliares de Salud.
Durante el evento, autoridades estatales entregaron 14 vehículos, 15 cuatrimotos y 4 camionetas pick up. Esta dotación representó una inversión superior a los 9 millones de pesos, orientada a mejorar la movilidad y cobertura del personal médico en comunidades apartadas.
También se distribuyeron 250 mochilas con equipo médico y 560 uniformes para personal operativo. Esta entrega tuvo una inversión adicional de más de 3 millones de pesos y busca mejorar las condiciones de trabajo del personal en campo.
Las unidades móviles se asignaron a regiones como Témoris, Guachochi e Hidalgo del Parral, impactando en municipios serranos con difícil acceso. Las camionetas reforzarán la atención médica en localidades como Creel, Nuevo Casas Grandes, Camargo y Ojinaga.