Entrega Hugo Aguirre comedor nuevo para el Centro de Integración Social

0
44
  • La entrega forma parte de la estrategia de apoyo a la educación indígena

Proporcionar educación de calidad a nuestras niñas y niños, es invertir en el futuro de un mejor Chihuahua, por eso una de las apuestas principales de mi gobierno es atender a los estudiantes, aunque pudiera pensarse que está fuera de la competencia municipal, así lo declaró el presidente municipal, Hugo Aguirre García, al hacer la entrega de un comedor nuevo que instaló en el Centro de Integración Social Eréndira, ubicado en el municipio de Guachochi.

Esta obra beneficiará a más de 400 alumnos que asisten a la escuela-albergue CIS Eréndira, el cual recibe en su mayoría a niños de origen rarámuri que habitan en los municipios de Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Batopilas y Guachochi.

La obra tuvo una inversión municipal de 3 millones y medio de pesos, y cuenta con comedor, cocina, tortillería y áreas de almacenamiento; además, permitirá proporcionar alimento a las niñas y niños que acuden a la escuela a realizar sus estudios.

Como proyecto complementario, el alcalde se comprometió a rehabilitar los salones de clases, un proyecto que contará con el respaldo de los empresarios, buscando que la infraestructura del centro educativo se renueve.

A la entrega de la obra, asistió el alcalde Hugo Aguirre en compañía del director general de SEECh, Manuel Arias Delgado; del director de servicios regionales de SEECh ,Arturo Peña, y de Karla Acosta Ceballos, jefa de SEECh en la región de Guachochi.