Entrega Gobierno Municipal apoyos a más de 100 Clubes del Abuelo

0
21

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y con el firme compromiso de apoyar a los adultos mayores inscritos en los distintos clubes del abuelo, entregó beneficios económicos a más de cien clubes que solicitaron el recurso para poder comprar material que se utiliza en las distintas actividades que desarrollan los abuelitos.

Cabe mencionar que el recurso es entregado a cada club del abuelo para la adquisición de estambres, foami, silicón, diamantina y demás artículos que les permite desarrollar sus manualidades de una mejor manera, lo que les permitirá llevar a cabo actividades para seguir recabando fondos.

En la entrega de dichos apoyos se están invirtiendo más de $ 170,000, que vendrán a enriquecer la labor que se hace dentro de los diferentes clubes del abuelo a lo largo y ancho de la ciudad.

Marco Antonio Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano y Educación, mencionó que los adultos mayores son parte fundamental de la sociedad, por lo que en coordinación con la Subdirección de Participación Ciudadana se buscan mecanismos que beneficien y ayuden a los clubes del abuelo, quienes realizan una gran labor social.

Además de recordar que al inicio del mes de agosto arrancarán eventos propios de la celebración del mes del Abuelo.

Todo lo anterior como parte de las acciones que el Gobierno Municipal de Chihuahua realiza para dignificar la estancia de los adultos mayores en los diferentes clubes que les brindan la oportunidad de aprovechar su tiempo libre en actividades productivas que resulten en aprendizaje, convivencia y prevención de enfermedades, así como evitar cuadros de depresión, propios de la edad adulta.