Entrega Gobierno Municipal a más de 300 familias material de construcción

120

Uno de los principales ejes de la administración del Gobierno Municipal es la dignificación de las familias chihuahuenses; por ello, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ha beneficiado a 303 familias de la ciudad con el Programa de Materiales de Autoconstrucción en Donación.

La finalidad del programa es proporcionar materiales de calidad (blocs, impermeabilizante, cemento, hule, etcétera) a chihuahuenses de escasos recursos que buscan hacer mejoras en sus casas, como impermeabilizar, construir una pared o una barda, resanar los interiores, entre otras.

Para solicitar el material de construcción (blocs, cemento o pintura), los interesados deberán acudir a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, con la siguiente documentación:

  • Escrituras del inmueble.
  • Título de propiedad y/o posesión (a nombre del solicitante) del inmueble expedido por autoridad competente (CORETT, RAN, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Registro Público de la Propiedad, etcétera).
  • Acta de entrega-posesión del inmueble; emitida por instituciones dedicadas a brindar acceso de  vivienda a los trabajadores (INFONAVIT, FOVISSSTE, COESVI, etc.).
  • Documento que avale la existencia de un crédito hipotecario.
  • Carta de posesión (emitida por autoridades ejidales y/o seccionales).
  • Comprobante de pago del impuesto predial (correspondiente al año fiscal en que se realiza la solicitud).
  • Mandatos y/o instrumentos notariales, así como resoluciones judiciales que faculten al solicitante para realizar el proceso.
  • Comprobante de domicilio reciente (no mayor a  3 meses de antigüedad).
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, cartilla militar o carta de identidad emitida por la autoridad competente).
  • Una fotografía actualizada del frente completo del inmueble y otra fotografía del área donde se aplicará el material.

Es importante destacar que la propiedad y/o posesión sólo se acredita con alguna de las documentales descritas anteriormente.  No se acredita con instrumentos legales celebrados entre particulares (contratos de arrendamiento, usufructo, comodato, etc.), excepto contratos de compra-venta celebrados ante notario. Por ningún motivo se recibirán solicitudes con documentación incompleta.

Si la persona solo requiere impermeabilizante o hule, únicamente deberá presentar su credencial para votar y proporcionar una copia de la misma.

Una vez presentada la documentación exigida, se le realizará un estudio socioeconómico al solicitante. En caso de ser aprobado el apoyo, se le entregará un vale para que pueda recoger el material en el establecimiento que se le indiqué.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que todo trámite será gratuito y se llevará a cabo en el Departamento de Vivienda Digna de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, con domicilio en calle Ojinaga número 300 en la colonia Centro, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 072 en la extensión 6530.