Entrega Gobierno Municipal 515 sacos de azúcar a apicultores

0
153

Con la finalidad de evitar la disminución de la población de abejas durante el invierno, el Gobierno Municipal entregó 515 sacos de azúcar morena a 27 productores de miel, informó el titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz.

En este evento estuvo presente Víctor Leonel Rodríguez Terrazas, presidente de la Asociación de Apicultores de Chihuahua, el funcionario municipal manifestó que se continuarán apoyando las actividades productivas y la entrega de insumos a los productores pecuarios.

Por su parte el líder de los productores apícolas, Rodríguez Terrazas, destacó que esta es la segunda ocasión en la historia que reciben apoyo para la adquisición de azúcar para sus colmenas de parte del Gobierno Municipal y que éste llegó  en una época bastante oportuna, cuando no hay flores para que las abejas se alimenten.

“Recibir el azúcar en época de secas nos beneficia mucho debido a que las lluvias del presente ciclo se presentaron de manera irregular y han provocado pérdidas de hasta de un 40 por ciento de nuestros inventarios”, señaló el dirigente.

Parada Muñoz dio a conocer que el Gobierno Municipal realizó la aportación del 50% del costo de cada bulto de azúcar y los productores la otra mitad, además explicó que las primeras precipitaciones que generan flores son las que se registran en marzo, abril y mayo, por lo que el azúcar es de vital importancia para la sobrevivencia de este insecto.