Entrega Gobierno Municipal 10 camiones escolares a instituciones de la zona rural

0
540

*Con una inversión de 5, millones 213 mil pesos se beneficiaron 390 alumnos

 

 

Con una inversión de 5 millones 213 mil 372 pesos, el Gobierno Municipal de Chihuahua entregó 10 camiones escolares para beneficio de 390 alumnos de la zona rural y sus familias, informó el director de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz.

 

El funcionario agregó que con la entrega de estas unidades motorizadas se mejoró la calidad del transporte escolar y la seguridad que exigían los padres de familia.

 

Recordó que la flotilla de camiones escolares en el campo se encontraba prácticamente desmantelada con unidades muy viejas y en mal estado, lo que representaba demasiados riesgos.

 

Los cuatro Centros Regionales de Educación Integral, (CREI), que existen en las comunidades rurales padecían con los autobuses obsoletos y fueron atendidos por la administración 2016-2018.

 

Se compraron siete autobuses seminuevos con una inversión de $2,774.372.00, uno último modelo para alumnos de El Sauz, que vienen a estudiar a Chihuahua con valor de $1, 575,000.00, y dos por $864,000.00, que serán entregados en la sesión de Cabildo Rural de Ciénega de Ortiz este miércoles 8 de agosto.

 

La implementación de programas de infraestructura y equipamiento para los centros educativos tiene el propósito de elevar la calidad de vida de los niños y jóvenes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, finalizó Mauro Parada Muñoz.