Entrega Gobierno Federal pensiones de Bienestar para el Adulto Mayor y personas con Discapacidad a domicilio

362

— En los operativos de pago los servidores de la Nación son acompañados por la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

— En esta ocasión, atendiendo la contingencia sanitaria, los adultos mayores beneficiarios recibieron el pago de dos bimestres, uno de ellos por adelantado para propiciar que los adultos mayores no salgan de sus viviendas.

La delegación de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, comenzó este día a pagar las pensiones del Bienestar para el Adulto Mayor y Personas con Discapacidad a aquellos beneficiarios recién incorporados a estos programas y que aún no tienen su tarjeta bancaria.

En la dispersión se pagos se aplicaron nuevas estrategias aplicando los protocolos sanitarios que indica la Secretaría de Salud para evitar contagios de coronavirus, entre las que se encuentra el pago a domicilio, como en punto fijo evitando filas de personas.

Acompañados de elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, los servidores de la Nación acudieron al domicilio de Balbina Hernández Almedai, de 93 años, en la colonia Patria, quien recibió el pago de 5,240 pesos en efectivo.

“Muchos adultos mayores no pueden salir, con esta contingencia es muy bueno que el Gobierno Federal se acomide a este tipo de acciones donde el movimiento del adulto mayor sea menos y el riesgo menor”, dijo Juan Manuel Reyes Hernández, hijo de Balbina, quien se encuentra al cuidado de su madre.

“Con la pensión compramos fundamentalmente medicinas y le compramos suplementos, queda poquito, se da algún gustito”, añadió.

Por su parte Raquel Cruz, de colonia Libertad, quien acudió al auditorio multifuncional del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, tras agradecer el beneficio, indicó que la pensión la utiliza para las compras de su casa y ayudar a su hija en el cuidado de su nieto.

“Compraremos cosas para estar encerraditos los tres ahí en casa y no salir por lo que está pasando”, dijo.

En Ciudad Juárez el padrón de beneficiarios es de 60 mil personas de los que 5,881 que son de nueva incorporación, cobraran esta semana su pensión al doble en oficinas de Telecom, en punto fijo o bien en sus propios domicilios.