Entrega Gobernador viviendas térmicas a personas en condición de vulnerabilidad

0
19

Un total de 180 familias se verán beneficiadas con un crédito blando y a un costo por debajo del valor comercial, esquema que mereció un reconocimiento por la Comisión Nacional de Vivienda, al ser la única entidad del país que lo aplica
 
El Gobernador Javier Corral entregó las primeras 33 casas térmicas del Fraccionamiento “La Fortuna” a madres solteras, personas con discapacidad y familias de escasos recursos, como parte del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, de la Comisión Estatal de Vivienda (Conavi).
 
En total se entregarán 180 inmuebles construidos con materiales térmicos, que permiten la reducción de hasta un 60 por ciento en el uso de energía, donde se hizo una inversión de 36 millones de pesos, de los cuales 24 fueron aportados por el Gobierno del Estado y el resto entre Federación y Ayuntamiento.
 
Del total de viviendas, 152 serán asignadas a madres solteras, 9 a familias integradas por algún miembro con discapacidad y 19 para familias de bajos recursos, con lo cual se beneficiará a por lo menos 720 personas de la localidad.
  
Corral, celebró que gracias a este esquema, Conavi reconoció a la entidad como la única que ha podido trabajar con este Programa, que es dirigido para gente con bajos recursos y por medio del cual, se beneficia a personas que no cuentan con Infonavit y que difícilmente podrían acceder a un crédito a tasa preferencial del 10 por ciento.
 
Con este plan, el beneficiario pagará 138 mil pesos en un lapso de 7 años, con mensualidades de 1,650 pesos y un enganche de 13 mil 500, que incluye un seguro para en caso de fallecimiento, la deuda quede condonada.
 
El mandatario estatal pidió a la Conavi replicar este Programa en distintas comunidades del estado, y así generar modelos habitacionales a personas que no tienen posibilidades de comprar una vivienda.