Entrega FEN plazas de Servicio Social 2019-2020

0
160

El pasado 7 y 8 de enero se celebró la entrega de plazas de Servicio Social para  estudiantes de las licenciaturas de Enfermería y Nutrición que concluyeron su carga académica en el ciclo pasado.

Se trata de un ejercicio que cada 6 meses se realiza con el fin de distribuir a quienes egresan en los espacios requeridos por los centros de Salud Pública en el estado de Chihuahua.

El proceso consiste en hacer solicitud al CIFRHS Chihuahua al inicio del semestre anterior para los espacios requeridos de los egresados, a través de la Secretaría de Salud. Posteriormente CIFRHS contesta con las plazas disponibles y la fecha de entrega para los egresados.

Durante el evento protocolario se entregaron las plazas de Servicio Social al estudiantado de forma transparente, y según el promedio de mayor a menor.

El Servicio Social para las carreras que oferta la Facultad de Enfermería y Nutrición se realiza de manera obligatoria durante un año completo en una institución de salud de forma disciplinar.

De esta manera se fortalecen los esquemas de vinculación y extensión de la Universidad con las distintas instituciones de salud en la región con transparencia y responsabilidad social.