ENTREGA ESTADO RECONOCIMIENTOS A PERSONAL DE APOYO A LA EDUCACIÓN DEL SUBSISTEMA FEDERALIZADO

0
84
????????????????????????????????????

** Se entregaron estímulos económicos a 393 trabajadores de la región de Chihuahua

** A nivel estatal se beneficiará a 991 empleados con una derrama económica de casi 22 millones de pesos

La Secretaría de Educación y Deporte llevó cabo la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a 393 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación del subsistema educativo federalizado, pertenecientes a la región de Chihuahua, que cumplen 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

La ceremonia se efectuó en el Patio Central de Palacio de Gobierno y fue encabezada por el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, quien estuvo acompañado por autoridades educativas y dirigentes sindicales.

El titular de Educación y Deporte señaló que es importante reconocer y agradecer el trabajo que desempeña el personal de asistencia a la educación, ya que sin ellos se volvería casi imposible brindar un servicio de calidad en el ámbito educativo.

A su vez, el director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Manuel Arias Delgado, resaltó que la labor que realizan diariamente estos empleados hace posible que los servicios educativos lleguen a docentes y alumnos en todos los rincones de la entidad.

De igual forma, Rosa María Hernández Madero, secretaria general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), felicitó a las y los trabajadores por su compromiso y dedicación, siendo una pieza importante en cada uno de sus centros de trabajo.

La trabajadora Ivette Alejandra Miranda Trejo, brindó unas palabras en representación del personal homenajeado, en las que agradeció a las autoridades por la entrega de estímulos económicos, además exhortó a sus compañeros a seguir brindando un trabajo eficiente y de calidad.

Cabe señalar que a nivel estatal serán homenajeados y recibirán un estímulo económico 991 empleados y empleadas que desarrollan diversas actividades, como intendentes, prefectos, psicólogos, secretarias, trabajadores manuales, entre otras, con una derrama económica global de 21 millones 790 mil pesos.

Las ceremonias de entrega de reconocimientos iniciaron en la ciudad de Chihuahua y continuarán en las regiones de Creel, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera, Delicias, Camargo, Ojinaga, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Parral y Juárez.