Entrega Estado mobiliario escolar a planteles de educación básica en Juárez

0
199

A través del Ichife son dotados de sillas, mesabancos, pizarrones, calentones, mesas y próximamente recibirán aparatos de aire acondicionado

El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) del Gobierno del Estado, continúa la entrega de mobiliario a escuelas de zonas vulnerables, con el objetivo de mejorar su infraestructura y las condiciones en que atienden a la niñez de Ciudad Juárez.

En esta ocasión, el mobiliario llegó a 13 escuelas de nivel básico de la zona norte del estado.

La estrategia que lleva a cabo la dependencia estatal se realiza para reposición y/o para atender nuevos espacios educativos, cuyo propósito es mejorar las condiciones educativas para todos los estudiantes de Chihuahua.

El titular de la dependencia, José Alberto Luévano Rodríguez, dijo que tener mejor infraestructura y mobiliario incrementa el aprovechamiento educativo de los alumnos.

Indicó que de esta manera se cumple el compromiso del Gobierno del Estado y del gobernador Javier Corral Jurado, de seguir realizando acciones que permitan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestros centros educativos.

Abundó que el equipamiento con el que cuentan las escuelas es una condición indispensable para el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos.

“Con esto, además, estamos cumpliendo con la instrucción del gobernador Javier Corral, de generar mejores espacios para las niñas y los niños de nuestro Estado”, concluyó.