Entrega DIF Estatal 155 mil despensas a través de los DIF Municipales

0
41

Del 27 de abril al 15 de mayo se han invertido 67.4 millones de pesos de recursos propios y del Ramo 33 en apoyo de familias en situación de vulnerabilidad
 
La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral expresó a los integrantes de la Red Estatal de Asistencia Social que, como parte del seguimiento a la entrega de Apoyos Alimentarios Emergentes del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar se han entregado del 27 de abril al 15 de mayo a través de los DIF Municipales 155 mil despensas en beneficio de 139 mil personas.
 
Dicha entrega de alimentos se llevó a cabo con una inversión de 67.4 millones de pesos de recursos del Ramo 33 y de ingresos propios del DIF Estatal, pues “la alimentación es un derecho. Y es además, uno de los mayores gestos de amor. Es en torno de la mesa que se reúne la familia”, informó.
 
Agregó que “sigamos haciendo esfuerzos porque en todas las mesas siga encontrando cada familia motivos para sentirse tranquila y saber que todo estará bien, porque no estamos solos y sabemos enfrentar [email protected] las dificultades”.
 
En ese sentido agradeció a la Red Estatal de Asistencia Social: manos unidas que multiplican la solidaridad. Hoy por ti, mañana por [email protected], gracias infinitas a los DIF municipales que ya están ahí presentes como nunca donde somos necesarios.
 
Por su parte, la titular de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Teresita Fuentes Vélez reveló que los apoyos entregados durante ese período han beneficiado a 5 mil 291 personas con discapacidad, 5 mil 935 niñas y niños de 2 a 5 años, mil 708 mujeres embarazadas así  como 9 mil 271 jefas y jefes de familia, todos ellos recibieron paquetes alimentarios.
 
Además de entregar 35 mil apoyos alimenticios a sectores prioritarios inscritos en el programa de desayunos calientes, más las 26 mil despensas que serán entregados a las comunidades indígenas a través de la Comisión para los Pueblos Indígenas.
 
En el presente año, en materia de alimentación,  el DIF Estatal destinará 293 millones 187 mil 321.04 pesos en beneficio de 77 mil 114 personas, principalmente mujeres embarazadas o lactando así como a menores de cinco años y personas con discapacidad, adultos mayores y albergues.
 
Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria por la propagación del COVID-19, el Gobierno del Estado a través de DIF Estatal reorientó una inversión por 42 millones 340 mil pesos para la adquisición de 70 mil despensas de alto valor nutricional para 30 días.
 
Adicionalmente a las 70 mil despensas se destinarán otras 20 mil a quienes no se encuentren inscritos en los distintos programas alimentarios, atendiendo de manera prioritaria a las personas mayores, con discapacidad y niñas y niños menores de cinco años, detalló.