Entrega Desarrollo Social apoyo funcional a niño con discapacidad neuromuscular

672

Se le proporcionó una silla de ruedas y un asiento posicionador

La Secretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, realizó la entrega de una silla de ruedas y un asiento posicionador a un niño con parálisis neuromuscular del municipio de Bocoyna.

La entrega fue a Fidel Candelario de 5 años de edad, originario de este municipio, quién presenta un diagnóstico de parálisis cerebral espástica cuadripléjica severa. La inversión que se realizó fue de 17 mil 313 pesos.

Fidel Candelario vive actualmente en un rancho remoto de esta región, con su madre soltera y una hermana, familia perteneciente a la etnia Tarahumara.

Su madre, quien es responsable del sustento familiar, se dedica a la venta ambulante de gelatinas.

Dada su discapacidad, madre e hijo tienen que viajar regularmente a la ciudad de Chihuahua para su atención médica especializada, la cual recibe en el Hospital Infantil.

Para solicitar el apoyo, la familia acudió a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, la cual se le fue otorgada en base a un estudio socioeconómico que sustentó su condición de vulnerabilidad.