Entrega Delegado del Bienestar 1.5 millones de pesos a escuelas de Ciudad Juárez

102

El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, entregó un millón y medio de pesos del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), para que se hagan reparaciones en diversos planteles educativos de Ciudad Juárez, en cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de entregar de manera directa el recurso a los beneficiarios, en el marco de una intensa gira de trabajo que inició en el municipio de Praxedis G. Guerrero.

La entrega se hizo en la Escuela Primaria Pascual Orozco, donde Loera expresó que es importante atender la enseñanza para que las niñas y los niños tengan un mejor mañana.

“Evitar que los menores dejen la escuela representa simple y sencillamente brindarles un mejor futuro para que su trabajo no se concrete en ser operadores de producción, sino que se preparen académicamente y su calidad de vida sea mejor”, dijo durante el evento.

Subrayó que cuando una niña o un niño deserta en la secundaria, “si no se rescata para que se reinserte, aunque sea en un modelo de educación alternativo, pinta para muy mal; el 92 por ciento de las personas privadas de su libertad, que cometieron un crimen y ahora mismo están cumpliendo una sentencia, no terminaron la secundaria”.

Comentó que el dinero se entrega a las tesoreras de las diferentes escuelas, porque se tiene la confianza de que ellas harán una buena administración del recurso, además que llega primero a las escuelas y colonias que más lo necesitan. Por si fuera poco, también se activa la economía local.