A través de su programa “Chihuahua Comparte”, Cáritas de Chihuahua hizo entrega de paquetes de arroz y frijol a 2,784 personas en situación vulnerable en el municipio de Chihuahua. Esta distribución benefició a las colonias Minerales 1, 2 y 3, Real de Minas, El Porvenir 3, Corpus Christi, Jesús Buen Pastor, Ladrilleros Norte, Agrícola Francisco Villa, Señor de la Misericordia, y Riveras de Sacramento en sus etapas 1, 2 y 3.
La entrega de 9,820 kilos de alimentos se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de agosto con el apoyo de las instituciones embajadoras Alsuper, Bankaool, FECHAC, y la Unión de Motociclistas de Chihuahua A.C., quienes contribuyeron al acopio y distribución de los productos. Estas instituciones han jugado un papel clave en la realización de esta campaña, que busca combatir la vulnerabilidad alimentaria en la región.
Durante el primer año de “Chihuahua Comparte”, Cáritas de Chihuahua distribuyó un total de 154,604 kilos de alimentos a 12,756 familias, tanto en las periferias del municipio como en diversas comunidades de la Zona Serrana. Esta labor ha sido posible gracias al apoyo constante de las organizaciones aliadas y de la comunidad.
Las personas interesadas en apoyar esta causa pueden hacer donaciones de arroz y frijol en especie en las sedes de Cáritas de Chihuahua y el Banco de Alimentos Regional, o bien, realizar aportaciones económicas a través de las cuentas bancarias proporcionadas.