Entrega Bien Común 221 apoyos funcionales a personas con discapacidad

14

Con una inversión de 500 mil pesos se distribuyeron aparatos a beneficiarios de cuatro municipios

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, entregó un total de 221 aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad en Chihuahua, Delicias, Jiménez y Guerrero.

El titular de la dependencia, Rafael Lorea, informó que esta acción se efectuó con una inversión de 500 mil pesos, para dotar a cada uno de los beneficiarios de las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y desempeñar de manera más sencilla sus actividades cotidianas.

“Sabemos que lo que ustedes quieren son facilidades para seguir siendo funcionales y productivos, por ello estamos trabajando para que cuenten con estos apoyos y que una discapacidad no se convierta en una limitante para que salgan adelante”, señaló.

Destacó que entre los beneficiarios se encuentran niñas, niños y personas mayores de 65 años, que no contaban con el recurso necesario para adquirir este tipo de aparatos, por lo que reiteró el compromiso de seguir con acciones en favor de los sectores más vulnerables.

La señora María Victoria Villa de 60 años de edad, recibió un andador para desplazarse con mayor facilidad, sobre lo que declaró: “me siento muy contenta porque este no es la primera vez que me apoyan, mi hijo recibía su beca alimenticia hasta el día que falleció y nunca dejaron de ayudarme”.

En ese ese sentido, María Victoria resaltó su agradecimiento hacia la gobernadora Maru Campos, e invitó a las personas que requieran de alguna ayuda por su discapacidad, a que se acerquen a la Dirección de Grupos Vulnerables, ya que los recibirán con puertas abiertas.

Por su parte, la señora Norma Olga Gaytán fue beneficiaria de una silla de ruedas de parálisis cerebral infantil, para su hija Airy Salcido Henríquez de 12 años de edad, por lo que comentó que después de tocar muchas puertas, llegó a la SDHyBC, donde la atendieron desde el primer momento.

“Me siento realmente emocionada, porque este apoyo va a ser muy práctico y funcional, en nuestra casa somos cuatro personas las que tenemos discapacidad, por lo que esto es una bendición para todos nosotros, muchas gracias al gran equipo del Gobierno del Estado porque me han tratado con una gran empatía y calidad humana”, añadió.

Esta entrega de aparatos funcionales incluyó 56 sillas de ruedas regulares, 8 sillas para pacientes con parálisis cerebral, 35 andadores, 47 bastones guía para personas invidentes, 30 cómodos y 45 colchones de compresión alterna para prevenir escaras.