Entrega Ayuntamiento paquetes de útiles escolares a madres trabajadoras del Relleno Sanitario

0
497

Con el fin de dignificar las condiciones de vida de las familias que trabajan en la recolección de materiales de desecho en el relleno sanitario, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres, en coordinación con los regidores del Ayuntamiento, entregaron paquetes de artículos escolares a madres de familia y niños que cursan su educación básica en la instalaciones del relleno.

 

En su mensaje, la alcaldesa, Maru Campos Galván, destacó que la administración municipal ha priorizado en atender las necesidades básicas de las personas que menos tienen y más necesitan, buscando ser un gobierno humanista, el cual se interesa por la dignidad de la persona y por ello se ha trabajado en buscar mejores condiciones para quienes trabajan en el Relleno Sanitario.

 

“Por el simple hecho de ser seres humanos, merecen todo el respeto y dignidad de parte de los gobiernos y de los chihuahuenses, por ello vinimos en esta ocasión, además de refrendar nuestro compromiso con ustedes, para caminar juntos y seguir trabajando”, señaló la Presidenta Municipal.

 

Por su parte, el regidor, Carlos Eduardo Contreras, indicó que estas acciones corresponden a la coordinación de esfuerzos para apoyar a las familias que trabajan directamente en el Relleno Sanitario, lo cual se ha visto en diversas actividades que el Gobierno Municipal a través de las diferentes dependencias ha desarrollado para brindar un apoyo real a todas estas personas.

 

“El trabajo que hemos hecho, todos los apoyos que se han brindado, con las jornadas médicas, con las posadas, a todas estas familias y ahora venimos a traerles un apoyo por parte de la administración municipal para ayudar un poco a mitigar los gastos que se dan en esta época de la entrada a clases”, manifestó el regidor.

 

Cabe resaltar que la compra de útiles escolares representa uno de los gastos más fuertes para las familias durante la temporada de inicio a clases, pues de acuerdo a datos Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el gasto es de alrededor de 3 mil pesos por niño.

 

Durante esta actividad se entregaron en total 60 paquetes de útiles escolares, los cuales constaban de tres cuadernos, colores, borrador, tijeras, tres lápices, plumas, diccionario, ábaco o juego geometría, resistol, sacapuntas, entre otros artículos, otorgados con la  intención de apoyar  a la  economía  de  las  mujeres trabajadoras del Relleno Sanitario y sus familias,  fomentando  que los beneficiarios puedan continuar sus estudios.

 

Esta entrega se derivó de la segunda edición de la campaña de donación de útiles escolares que se llevó a cabo del 09 de julio al 13 agosto,  recolectando una mayor cantidad de artículos que la realizada durante el 2017, gracias a la participación de la ciudadanía y las diferentes dependencias del Gobierno Municipal.

 

En el evento se contó con la presencia de la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller Prieto, el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, así como los regidores Julio César Ortiz y Carlos Raynal.